Gran espectáculo en el primer Superenduro de Navacerrada, en el que se coronaron los nuevos campeones de Madrid

 

TT01
Fotografías: Rafael Bastante https://www.facebook.com/Aunmaslejosfoto/

El pasado sábado 16 de septiembre la localidad serrana de Navacerrada se estrenaba como anfitriona de la Copa Solidaria de Superenduro – Trofeo Comunidad de Madrid, y la acogida que tuvo la competición sólo puede calificarse como espectacular, indican desde la organización, señalando que más de 2.500 personas cubrieron por completo la grada del coso para ver como los mejores pilotos de la especialidad se jugaban la victoria, aunque sólo los más valientes aguantaron hasta el final una vez que el frío de la Sierra de Guadarrama hiciera su aparición al ponerse el sol.

La estrella del Hard Enduro mundial, Mario Román, no quiso perderse la cita y acudió para apoyar una vez más a la asociación T.T. Rutas Solidarias, organizadora del evento, realizando una exhibición que hizo las delicias del público.

En el aspecto competitivo, victoria en la categoría destinada a los más pequeños para Manu Gómez. El campeón de España de la especialidad en 85 c.c no dio opción a sus rivales, llevándose el trofeo madrileño. Segunda posición para Álvaro Monterroso. Oscar Casas cerró el podio.

TT03

En la categoría de Máster +40 José Luis de la Hoz se hizo con la primera posición en las tres mangas disputadas, llevándose la victoria. Mario Manso lograba subir al segundo escalón del podio justo por delante de Fernando Arroyo, que con su tercera posición lograba hacerse con el campeonato.

En categoría Preopen el líder de la general, Óscar Peinado, no tuvo un buen día y sólo pudo ser tercero, aunque fue suficiente para llevarse el campeonato. Raúl Frutos vencía por segunda vez consecutiva en la temporada, pero su ausencia en la primera prueba le ha costado el título. Mala suerte para Ángel Parra, que pese a liderar en distintas ocasiones las mangas, sólo puedo ser segundo.

En Open, la categoría reina, dominio aplastante del piloto mundialista Alonso Trigo, que se hizo con la victoria en cada ocasión que salió a pista. Sin embargo, la lucha por el campeonato se vivió justo por detrás, donde Luis Nieto y  Fernando Catalán llegaban a esta última cita empatados a puntos. Su lucha por el título acabó con ambos por el suelo, imponiéndose finalmente el segundo de ellos.

Fotografías: Rafael Bastante / https://www.facebook.com/Aunmaslejosfoto/

TT02

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a lo recaudado en Navacerrada y en el resto de la Copa Solidaria de Superenduro, la asociación T.T. Rutas Solidarias podrá continuar con su proyecto humanitario “Dotación Sanitaria para el Atlas” un año más.