El Atlético Villalba cae en el Colegio El Prado (2-1) y el Hoyo muestra su poderío en Pozuelo (0-2)

hoyo-manzanares-plantilla

La Liga en Primera Regional arrancó con la sorprendente derrota del Atlético Villalba en el feudo del Colegio El Prado (2-1), y la convincente victoria del nuevo Hoyo de Manzanares de Pepón López Cortijo en su visita al Pozuelo B, gracias a dos goles de Álvaro. El resultado sitúa al equipo verde en un histórico liderato en la categoría, tras una primera jornada en la que nadie, salvo el Hoyo, ganó por más de un gol.

Pudo hacerlo el Atlético Villalba, que se adelantó al Colegio El Prado en el marcador merced a un tanto de Braiden a los 23 minutos, pero el cuadro colegial, capaz en las últimas campañas de lo mejor y de lo peor, empató antes del descanso y culminó su remontada en el inicio de la segunda parte, con un tanto de Álvaro Riesgo. David Muñoz fue moviendo su banquillo en busca del empate, con las entradas de Álvaro y los debutantes Linares y Tarek, pero el marcador ya no se movió. Los primeros puntos del nuevo proyecto deberán esperar al debut en casa, el próximo domingo ante Las Rozas B.

El partido más espectacular lo firmó el Cerceda en el Juan Antonio Samaranch de Colmenar, en el inicio de la etapa de David García en el banquillo. Tras adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta del Siete Picos y alcanzar el descanso en ventaja, los cercedanos sufrieron un calvario en la segunda parte, en la que encajaron cuatro tantos en 25 minutos. Con todo aparentemente perdido, surgió la figura de Kiko para anotar dos tantos casi consecutivos en los minutos 81 y 84. Ángel Luis, ya en tiempo añadido, culminó la gesta de la remontada con el tanto del definitivo 4-4.

Cerca del empate se quedó el Galapagar B de Sergio Vázquez en su complicada visita al Unión Adarve B, uno de los equipos llamados a luchar en la parte alta. El filial, que se estrenaba en el Grupo 1 tras debutar en la categoría en el Grupo 4, el del Sur, no pudo remontar el tempranero tanto de los del Barrio del Pilar a los 13 minutos, en un partido de pocas ocasiones. Los galapagueños buscarán sus primeros puntos en El Chopo el próximo domingo ante el Colegio El Prado.

Alpedrete y Torrelodones B ganan y empiezan en cabeza en Segunda Regional

El Alpedrete inició con buen pie su andadura en Segunda Regional gracias a su victoria por 2-0 sobre el Calasanz de Pozuelo B en El Peralejo, un resultado que mete a los canteros en la tercera posición de la tabla. Los serranos desequilibraron el encuentro en el segundo tiempo, con un gol de Alberto de penalti y otro de Maset en la recta final. El otro ganador serrano salió del derbi del Julián Ariza, donde el Torrelodones B se impuso al Collado Mediano con un solitario tanto de Javi a los 27 minutos de partido.

La tercera victoria serrana pudo venir de la mano del Atlético Leones de Castilla, pero los de Guadarrama no hicieron valer el tanto de Alberto a tres minutos del final que parecía definitivo. El Tres Cantos B les dejó sin dos puntos con un gol en el tiempo añadido, obra de Sota. Peor le fueron las cosas al nuevo San Lorenzo de Joaquín Menchen, que cayó en La Herrería ante un debutante en el Grupo 1, la Escuela de La Cabrera. Los gurriatos encajaron el 0-1 cerca del descanso y acabaron sentenciados en la segunda parte con dos nuevos goles de Javi. En la recta final, Fernando Calle limó distancias con su gol para el 1-3 definitivo.

El primer líder de Segunda es el Pozuelo-Sorolla C, tras su goleada por 2-5 en su particular duelo vecinal con el Aravaca B.

Jaime Fresno