Los gimnastas del Club Andraga de Collado Villalba firman una brillante actuación en Lisboa

Este fin de semana ha tenido lugar LIAG 2017, en Lisboa (Portugal). Un importante evento internacional de Gimnasia Acrobática en el que han participado 276 gimnastas pertenecientes a 14 países. Formando parte de la delegación española han competido cuatro gimnastas del Club Andraga de Gimnasia Acrobática de Collado Villalba: la pareja masculina cadete formada por Pedro Lunello y Andrés Ortega y la pareja femenina junior formada por Blanca Domínguez y Elena Faura.

Pino vela alta

Después de un verano de dura preparación  para llegar a este campeonato al máximo nivel, los gimnastas del Club Andraga han visto recompensados sus esfuerzos, con unos estupendos resultados en el LIAG. Nada menos que un primer puesto para Pedro y Andrés, actuales campeones de España en pareja cadete, y un sexto puesto para Blanca y Elena, actuales subcampeonas de España en pareja junior 1, y un segundo puesto por equipos en la categoría junior.

No acaba aquí la temporada para Blanca y Elena, ya que ambas representarán a nuestro país en el europeo que se celebrará el próximo mes de octubre en Rzeszow, Polonia. Son las primeras madrileñas en acudir a un Europeo de Gimnasia Acrobática y la primera pareja femenina junior de España en conseguir esta clasificación.

Este torneo, por la proximidad en fechas, ha servido además de control y preparación para el europeo, y se llevan una buena sensación para su próxima cita en el tapiz.

Está siendo una brillante temporada para el Club Andraga de Collado Villalba, que suma estas medallas a los resultados conseguidos en el Campeonato de España (1 oro, 2 platas y 1 bronce), en el Autonómico de la Comunidad de Madrid,  en la Copa Acroastur con 9 medallas (4 oros, 3 platas y 2 bronces), en el II Open de Madrid de Gimnasia Acrobática organizado en Collado Villalba- donde consiguió 5 medallas (2 oros, 1 plata y 2 bronces)-, además de 5 medallas en la Copa España y 1 en la Copa Galicia Internacional. El primer fin de semana de marzo participó con dos equipos en el MIAC, en Maia (Portugal) –uno de los eventos internacionales de gimnasia acrobática más importantes-, en donde la pareja formada por Blanca Domínguez y Elena Faura, logró el pase a la final.

Send this to a friend