El “II Torneo Papa John’s Pizza Élite Villalba U18” congrega en la localidad a cuatro de los mejores equipos junior del baloncesto nacional

torneo alevin basket 2Los equipos junior de Movistar Estudiantes, Gran Canaria, Valencia Basket y el campeón de la pasada edición, Montakit Fuenlabrada, se darán cita este fin de semana en el II Torneo Papa John’ s Pizza Élite Villalba U18, una cita organizada por el Club Deportivo Elemental Villalbasquet y el Ayuntamiento de Collado Villalba. El pabellón Quique Blas, con entrada gratuita, será el escenario de este torneo, en el que colabora la Federación de Baloncesto de Madrid.

A lo largo de las tres jornadas, los cuatro equipos participantes se enfrentarán en un formato de Final Four, todos contra todos. Así, el viernes, a las 17.30 horas, será el turno de Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes y a las 19.30 horas de Valencia Basket y Gran Canaria (estos dos equipos entrenarán durante la mañana del sábado). El sábado, a las 17 horas, se enfrentarán Movistar Estudiantes contra Valencia Basket  y dos horas después Gran Canaria contra Montakit Fuenlabrada. Los partidos del domingo se disputarán por la mañana. A las 10 horas jugarán Montakit Fuenlabrada con Valencia Basket y, a las 12 horas, Movistar Estudiantes con  Gran Canaria.

Al finalizar la competición, sobre las 13.15 horas, se hará entrega de los premios a los equipos ganadores, al jugador más valioso del torneo y, como novedad este año, al mejor entrenador. Este galardón llevará el nombre de Pablo Casado, recientemente fallecido, histórico entrenador que pasó por las filas del Club Collado Villalba durante su etapa en la ACB, en su etapa más gloriosa del baloncesto, y que también estuvo ligado a Estudiantes. torneo alevin basket 5

«Estamos preparando una sorpresa para entregarlo», ha desvelado Juan Antonio Concepción, presidente del CDE Villalbasket. «Todo homenaje que se de a Pablo Casado es poco».

Concepción ha explicado que «aunque somos un club modesto, nos gusta promocionar el baloncesto en todos los niveles. El año pasado cuatro de los cinco mejores equipos de Madrid estuvieron aquí y este año queríamos dar el salto a nivel nacional, así que es un honor tener a estos equipos aquí y que puedan aprovechar estos partidos de pretemporada».

 

Pretemporada

torneo alevin basket 3Junto a Juan Antonio Concepción ha estado Nacho Rodilla, ex jugador de baloncesto y actual director de la cantera de Montakit Fuenlabrada. «Es el inicio de la temporada y para nosotros es importante estar en torneos como éste, con cuatro canteras que están jugando finales en torneos de alto nivel. Va a deparar mucha emoción debido a la calidad de los chavales, que tienen cierta proyección, algunos entrenan con los equipos ACB y son internacionales».

Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas ha resaltado que “una vez más Collado Villalba se convierte en el escenario de una gran competición en una ciudad con una larga tradición en el baloncesto, con numerosos seguidores y practicantes”. “Torneos como éste –ha subrayado- ayudan de una manera muy especial a fomentar el deporte de base, un objetivo prioritario para nuestro Ayuntamiento. Se unen juventud y deporte, dos de los ingredientes que más nos gustan aquí”.

 

Send this to a friend