Torrelodones pone en marcha un año más el servicio de Pedibús escolar, donde monitores acompañan a los niños al colegio a través de seis rutas

Con el inicio del nuevo curso escolar el Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha un año más el servicio de Pedibús escolar, iniciativa que ha ido ganándose la confianza por parte de los padres al desplazar a cerca de 100 niños a través de las seis rutas seguras guiadas por monitores que parten desde diferentes puntos del municipio.

Con esta iniciativa se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de movilidad sostenible y medioambientales, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro.

PedibusSi bien el coche constituye el vehículo principal que la mayoría utilizan para llegar al colegio, lo cierto es que la puesta en marcha del Pedibús ha supuesto una descongestión de tráfico en zonas conflictivas de acceso a los colegios pues cada vez son más los escolares que comparten con sus compañeros el viaje al cole andando.

Gracias a esta práctica los menores que se desplazan a su centro educativo han ganado ostensiblemente una mayor autonomía.

Además, y paralelamente, y gracias a la aplicación Trazeo, los padres pueden realizar un seguimiento a tiempo real, a través de su teléfono móvil, de donde están sus menores en cada momento y recibir la confirmación de que han llegado al colegio.

Rutas

C/ Real > CP El Encinar

Salida diaria aparcamiento C/Real a las 8:30 h.

C/ Mar Rojo/ Av. Dehesa > C. Peñalar y CP Los Ángeles

Salida diaria esquina C/Mar Rojo con Avda. Dehesa a las 8:30 h.pedibus

 

C/ Flor de Lis -> C. Peñalar y CP Los Ángeles

Salida diaria aparcamiento C/ Flor de Lis a las 8:30 h.

 

C.C. Espacio Torrelodones -> C.P. El Encinar

Salida diaria Centro Comercial a las 8:30 h.

 

C/ Real – Ayuntamiento-C. Peñalar y CEIP Los Ángeles

Salida C/ Joaquín Ruíz Jiménez a las 8:20 h., en el jardín situado frente Notaria

Parada en el aparcamiento de la C/ Real a las 8:30 h.

Parada en el Ayuntamiento a las 8:35 h.

La ruta continua por C/ Carlos Picabea-Vía Servicio-Sendero.

C/ Real -> Colegio San Ignacio de Loyola (AHS)

Salida del aparcamiento C/ Real a las 8:30 h., con parada en rotonda frente a Hospital a las 8:45 h.

¿Qué hay que hacer para que tu hijo tiene participe en el Pedibús?

1) Escoge la ruta que más te convenga

2) Regístrate tú y registra a tus hijos.

3) Descarga la app de Trazeo aquí.

 

Para darte de alta en una ruta, en torrelodones.trazeo.es, elije en la que quieras que tus hijos estén registrados y pulsa sobre el botón «Saber más». En la pantalla que se abrirá, pulsa «Participar», y registra tus datos y los de tus hijos.

Send this to a friend