El Parque de Guadarrama, el segundo más visitado de España en 2016

Hueco de San Blas, de Ignacio Granados
Hueco de San Blas, de Ignacio Granados

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama fue el segundo más visitado el año pasado con 2,4 millones de turistas -medio millón menos que en 2015-, tan solo superado por el del Teide con más de 4 millones, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente.

En tercer lugar se encuentran los Picos de Europa con 2,1 millones y en cuarto lugar el de Timanfaya en Lanzarote con 1,7 millones de visitantes. El resto de los 15 parques nacionales no superaron el primer millón de visitas durante 2016.

La reducción de turistas que eligen nuestro parque nacional para disfrutar de la montaña y la naturaleza se debe a un cambio de modelo en el cálculo y no en un descenso real del número de visitantes.

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, ha explicado a la SER que desde el gobierno regional no conocen cual es el método de recuento que utilizan desde el Ministerio, pero estos datos son más reales. El responsable regional ha señalado que la conservación y cuidado del entorno están haciéndose bien como demuestra el crecimiento de la presencia por ejemplo del lobo ibérico.

Send this to a friend