Abierto el plazo para solicitar los puestos de artesanía para las fiestas de San Miguel y San Francisco en Guadarrama

chupinazoLos artesanos que estén interesados en montar un puesto en la feria de artesanía que ocupa la calle Alfonso Senra, durante las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco que se celebran del 29 de septiembre al 5 de octubre, pueden solicitarlo ya en la oficina de Registro del Ayuntamiento de Guadarrama.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el plazo para esta solicitud que posibilita la instalación de puestos los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2017.

Los interesados podrán presentar sus propuestas, hasta 8 de septiembre, en las dependencias del Registro General, en horario de 9:00 a 14:00 horas o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.

Además, y con motivo también de las fiestas patronales, se ha abierto el plazo para que las peñas, que lo deseen, puedan realizar la solicitud de la barra, destinada a la venta pública de bebidas, que se instalará en el interior de la plaza de toros, los días en los que se celebren festejos taurinos.

Las peñas interesadas, excluidas las infantiles, deberán presentar sus solicitudes antes del 8 de septiembre en el Registro Municipal. La adjudicación se realizará por sorteo público en un acto que tendrá lugar el martes 12 de septiembre a las 12:30 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

Como condiciones indispensables se ha establecido que tras la adjudicación, y en el plazo de tres días hábiles, los responsables de la peña que haya sido adjudicataria deberán depositar una fianza de 300 euros en la Tesorería Municipal y la explotación de la barra no podrá ser cedida o subarrendada sino que únicamente podrá ser explotada por los miembros de la peña.

Durante los días de fiesta los bares y restaurantes de la localidad que lo deseen podrán instalar barras en el exterior de su fachada, para ello será necesario solicitarlo con anterioridad. La Concejalía de Festejos ya ha enviado cartas a los posibles interesados para que conozcan las condiciones de explotación y las tasas de las mismas. No obstante, a esta opción puede acceder todo aquel que lo desee, haya o no recibido la carta, siempre que cumpla los requisitos. La autorización deberá solicitarse antes del 19 de septiembre y será siempre necesaria para la instalación de la misma.

Barras, puestos de artesanía y terrazas que forman parte del desarrollo de las ofertas de las fiestas patronales, en las que las peñas y asociaciones tienen un papel muy destacado. Para organizar todas las propuestas y darles forma para componer el programa, el próximo viernes 1 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar la reunión de peñas convocada por el Ayuntamiento de Guadarrama, a la que están invitados todos los representantes de peñas y asociaciones que tengan una idea o una propuesta interesante para seguir haciendo de las de Guadarrama, unas de las fiestas más destacadas de la Sierra y, como no, la última de las oportunidades de diversión antes de que comience el otoño. Toda la información está disponible a través de www.guadarrama.es, en el teléfono de la Concejalía de Festejos Tf. 918540051, ext 116, o festejos@guadarrama.es.

Send this to a friend