El ciclo de teatro Coliseo Clásico llega a su segunda semana honrando al Siglo de Oro español

El ciclo de teatro Coliseo Clásico, organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, llega a su segunda semana y presenta a la compañía La Sonorosa con su obra "¡Todos se burlan de mí!" y al prolífico Daniel Albaladejo en "Malvados de Oro". El sábado 19 de agosto, a las 22:00 horas, será el turno de "¡Todos se burlan de mí!", un espectáculo creado a partir de la reconstrucción estética y musical del libro "Método mui facilissimo para aprender a tañer la guitarra a lo español", que publicó Luís de Briceño en París en 1626.

El ciclo de teatro Coliseo Clásico, organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, llega a su segunda semana y presenta a la compañía La Sonorosa con su obra “¡Todos se burlan de mí!” y al prolífico Daniel Albaladejo en “Malvados de Oro”.

agosto2017_3El sábado 19 de agosto, a las 22:00 horas, será el turno de “¡Todos se burlan de mí!”, un espectáculo creado a partir de la reconstrucción estética y musical del libro “Método mui facilissimo para aprender a tañer la guitarra a lo español”, que publicó Luís de Briceño en París en 1626. La Sonorosa presenta esta obra de carácter cómico y satírico que ilustra la moda de tocar la guitarra “a lo español” en los círculos cortesanos franceses de principios del siglo XVII.
Y el domingo 20 de agosto, a las 20:00 horas, llegará “Malvados de Oro”. Daniel Albaladejo, reconocido actor de teatro, cine y televisión (Amar es para siempre, Camera Café, Isabel) dará vida a personajes como el comendador Fernán Gómez y Laurencia (“Fuenteovejuna”, de Lope de Vega), Basilio, rey de Polonia y Segismundo (“La vida es sueño”, de Calderón de la Barca), Semíramis (“La hija del aire”, de Calderón de la Barca), el duque de Ferrara (“El castigo sin venganza”, de Lope de Vega) o el Anticristo (“El anticristo”, de Ruiz de Alarcón), viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, invitando al público a recorrer los mecanismos, los deseos y los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo. El punto final al festival, lo pondrá “La ternura”, de Alfredo Sanzol, que podrá verse el sábado 26 de agosto a partir de las 22:00 horas.