El Ayuntamiento de Alpedrete recuerda que está absolutamente prohibido bañarse en las canteras del municipio por su peligrosidad

Cantera-430x323El Ayuntamiento de Alpedrete recuerda que está absolutamente prohibido bañarse en las canteras del municipio por la peligrosidad que entraña esa práctica. Canteras como las situadas en la Dehesa Boyal, en Arcilleros o la más cercana a la carretera de Navacerrada son antiguas explotaciones en las que quedan restos de piedra que pueden causar lesiones importantes a los bañistas.

La peligrosidad es el motivo por el está prohibido el baño en las canteras, tal y como se recoge en el artículo 12 de la “Ordenanza municipal de protección de los bienes públicos y elementos naturales, urbanísticos y arquitectónicos”. No respetar esta ordenanza puede suponer una multa de hasta 750 euros.

El pasado verano el Ayuntamiento de Alpedrete colocó carteles informativos a la entrada de las canteras comunicando la prohibición. Algunos de ellos fueron arrancados. El hecho de que no exista el cartel no implica que el baño esté permitido, en todo caso se perjudica a la persona que no conozca la prohibición induciéndola a un acto que puede poner en peligro su seguridad. Además, el hecho de arrancar o deteriorar los carteles constituye una falta grave o muy grave que se castiga con una multa de entre 750 y 3.000 euros y la reposición del cartel.

El Ayuntamiento de Alpedrete, además de recordar que el baño en las canteras está prohibido por motivos de seguridad, utilizará los medios de vigilancia necesarios.

Send this to a friend