Un nuevo remolque completa los vehículos y el material de Protección Civil de Guadarrama

Un nuevo remolque en el que se trasladará el Puesto Sanitario Adaptado, con el que se presta asistencia en los lugares en los que se establecen los servicios preventivos o las emergencias, completa desde hoy el equipo material con el que cuenta la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama. Un nuevo complemento que permitirá a los miembros de la agrupación trasladar de forma más rápida y completa el material, reduciendo los tiempos de organización y mejorando la operatividad de la unidad.

cropped-cropped-Banner-1Un nuevo remolque en el que se trasladará el Puesto Sanitario Adaptado, con el que se presta asistencia en los lugares en los que se establecen los servicios preventivos o las emergencias, completa desde hoy el equipo material con el que cuenta la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama.

Un nuevo complemento que permitirá a los miembros de la agrupación trasladar de forma más rápida y completa el material, reduciendo los tiempos de organización y mejorando la operatividad de la unidad.

REMOLQUE PROTEComo señaló Noelia Pozas, Concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadarrama, durante la presentación del vehículo, “este remolque facilitará el trabajo de los voluntarios, puesto que con un solo desplazamiento pueden disponer de todo el material, mejorando no solo los tiempos de acción sino la operatividad del servicio que con anterioridad, al no disponer de este vehículo de transporte, exigía trasladar el material en vehículos no adaptados para ello”.

Y35EluNC_400x400El nuevo remolque, que se ha supuesto una inversión de 2534 euros, impuestos incluidos, completa la dotación de vehículos disponible en la agrupación, que cuenta hasta el momento, con una ambulancia, dos vehículos autobombas para incendios, un todoterreno y una furgoneta de transporte de personas.

Una adquisición, la del remolque, que será de especial importancia el próximo 15 de agosto, día de la Virgen de La Jarosa, puesto que en esa jornada se celebra una romería en la zona del embalse, en la que la actuación de Protección Civil se vuelve fundamental, para garantizar la asistencia en primeros auxilios a los centenares de personas que se reúnen en la zona para disfrutar del día.

Send this to a friend