La ampliación del horario de acceso en coche a La Pedriza facilitará las visitas

4-3El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asegurado que la ampliación del horario de acceso a vehículos privados a La Pedriza facilitará las visitas a este paraje natural de extraordinaria belleza.

González Taboada lo ha manifestado así tras una reunión en Navacerrada con los alcaldes de los municipios madrileños incluidos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La Comunidad de Madrid ha ampliado una hora más (hasta las 10.30), de lunes a viernes, el horario de entrada de coches y motos a La Pedriza los meses de junio, julio, agosto y septiembre por la carretera que da acceso a Canto Cochino.

Además, los fines de semana ha adelantado media hora (a las siete de la mañana en vez de a las siete y media) la apertura de la barrera para que los vehículos puedan pasar antes.

laspresillas_06El consejero ha explicado que las medidas que se pusieron en marcha hace un año era para comprobar si eran adecuadas para repetirlas en un futuro.

Ha recordado que esta ampliación tiene como objetivo que tanto los vecinos como los visitantes tengan «más fácil y accesible» acudir al parque.

No obstante, González Taboada ha subrayado que los visitantes de La Pedriza tienen que mantener lo «cuidado y preservarlo» con «buena voluntad».

Para facilitar la entrada sin vehículo privado, desde mañana se amplía de miércoles a domingo el servicio gratuito de autobús lanzadera, que antes solo funcionaba los sábados y domingos y conecta el casco urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada al parque, continuando hasta los aparcamientos de Canto Cochino.

Así lo recoge una resolución publicada el pasado 17 de julio en el ‘Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid’ (BOCM) que incluye estos cambios en la regulación del acceso de vehículos al corazón del parque y extiende la prohibición del baño a los afluentes del Manzanares.

Tras la nueva resolución, la barrera de entrada de vehículos a La Pedriza permanecerá cerrada, de lunes a viernes, de 10.30 a 18.30 y de 22.30 a 7.30; y los fines de semana y festivos, de 9.30 a 18.30 y de 22.30 a 7.00.

Send this to a friend