Detenido un socorrista en Hoyo de Manzanares que cuadruplicaba la tasa de alcohol e intentaba agredir a un chaval en la piscina

Un socorrista de 45 años que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol ha sido detenido este domingo en Hoyo de Manzanares (Madrid) cuando intentaba huir tras agredir a un chaval en su piscina y casi atropellar a un menor de 12 años, además de dañar los coches de algunos vecinos de la zona.

Los hechos se produjeron, según la información publicada por el diario El País, alrededor de las 17 horas en la urbanización privada Los Manantiales de Hoyo de Manzanares. El detenido cogió del cuello a un chaval en la piscina y su padre, enfadado, discutió fuertemente con el socorrista.

El arrestado se fue entonces de la piscina en su coche. Pero sólo de forma momentánea: volvió para arremeter contra varios vehículos aparcados en la urbanización, según fuentes de la Guardia Civil.

Después, el socorrista trató de huir y fue entonces cuando casi atropelló a un menor de 12 años. La Guardia Civil, alertada por los vecinos y la Policía, logró interceptar el vehículo y detenerle.

De acuerdo con la información publicada, el socorrista, vecino de Móstoles y sin antecedentes policiales, ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Collado Villalba.

Los vecinos afectados, según la Guardia Civil, han denunciado los destrozos sufridos en sus vehículos. Al socorrista se le imputan delitos de desobediencia, daños y contra la seguridad vial, entre otros.

Send this to a friend