Jurado y público coinciden en el ganador de «Pinchorrama», la nueva Ruta de Pinchos de Guadarrama

La propuesta «Carpaccio de solomillo con helado de queso de cabra y pistacho», presentada por el restaurante Casa Daniel ha sido la elegida en la edición 2017, como el Mejor Pincho de «Pinchorrama», la Ruta de Pinchos celebrada en Guadarrama del 14 al 23 de julio.

Una propuesta que ha conseguido además poner de acuerdo tanto al público como al jurado profesional que han coincidido en su valoración. En segundo lugar, a muy poca distancia, ha quedado el Restaurante Hotel Rural Torreblanca con su «Pincho de arenque». En tercer lugar, la votación popular reconoció la propuesta de «Dulce de Hamburguesa», de Casa Pozas Tartajo.

carpacciocasadaniel

Por su parte, el jurado profesional, formado por el jefe de cocina del restaurante Sala, Antonio Granados, el cocinero profesional y miembro de Eurotoques, Eduardo Sánchez y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, Enrique Álvarez, eligió en segundo y tercer lugar, respectivamente, las propuestas del restaurante Porvenir y el Hotel Rural Torreblanca.

Los ganadores se conocieron durante el acto de apertura de las urnas con las papeletas del sorteo de los premios a la fidelidad, otorgados por los integrantes de la Asociación Guadarrama Gastronómica. Durante este acto, presidido por Noelia Pozas, concejala de Turismo, Francisco Teba, Agente de Desarrollo Local y el secretario de Guadarrama Gastronómica, Donato Barba, se conocieron además los 17 ganadores del sorteo.

La sesión, que comenzó a las 12:00 horas, fue pública y abierta a la participación de los vecinos y en ella resultaron afortunados Alfonsa Rodríguez, que consiguió una cena degustación para dos personas en el Mesón La Torre; Mari Luz Cruz, con cena para dos personas en el Restaurante Porvenir; Vicen Martínez, menú de arroz caldoso para dos personas de lunes a viernes en el Restaurante El Portón; Estela García, cena para dos personas en Casa Pozas; Libertad Quintana, menú para dos personas en fin de semana en el Restaurante Valladolid; Noemi Párraga, un mes gratis en cualquier actividad del Centro de Natación; Miriam Cuesta, cinco entradas para visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú; Felipe Ramírez, dos entradas dobles en Forestal Park; y José Sánchez Barreno, vale de 50,00 euros de Guadarrama Gastronómica. Todos ellos participantes con un pasaporte que contenía los 12 sellos.

entrega premio

Para los que participaron con menos de 12 y un mínimo de seis, resultaron elegidos Mari Luz Cruz, con cuatro pinchos de la ruta en La Puerta Verde; Virginia Mendoza, con un mes gratis en cualquier actividad del Centro de Natación; Javier Arman, ganador de un cofre regalo bodegas de Viajes Espindel; Clara Carraco, cinco entradas para visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú; María Jiménez, bandeja de ocho pinchos en Sidrería Gasteiz; Pelayo Cabrero, degustación de tapas de domingo a jueves en La Calleja; y Javier Renedo, vale de 50,00 euros de Guadarrama Gastronómica.

Una de las afortunadas, Vicen Martínez, pudo recoger el premio en el mismo acto, puesto que estaba presente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadarrama, durante la celebración del sorteo. En total, los pasaportes depositados en las urnas fueron 80 y los pinchos vendidos ascendieron a alrededor de 2.500, según los datos facilitados a la Oficina de Turismo por los restaurantes participantes.

jurado 02

Send this to a friend