La Guardia Civil detiene en San Lorenzo de El Escorial al hombre que horas antes había apuñalado a su ex pareja en Alcorcón

112

Agentes de la Guardia Civil, en un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, han detenido en las inmediaciones del Valle de los Caídos (carretera M-600) al hombre que se dio a la fuga tras asestar dos puñaladas a su ex pareja en Alcorcón. El vehículo fue interceptado a unos 200 metros del acceso al Valle.

Tras la agresión, el hombre -de nacionalidad española y del que no constan antecedentes por violencia de género- se llevó a la hija de ambos, la dejó en casa de sus padres -en el madrileño barrio de San Blas- y desde allí continuó la huida, dirigiéndose hacia San Lorenzo de El Escorial.

La mujer, de 45 años y nacionalidad española, se encuentra en estado grave tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el abdomen. La primera llamada de aviso se produjo a las 15.35 horas, cuando varios vecinos alertaban de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre. Según fuentes policiales, se trataría de un caso de violencia de género puesto que el supuesto agresor es la ex pareja de la víctima.

El SUMMA ha estabilizado a la mujer y la ha trasladado en estado grave al Hospital Fundación Alcorcón.