Torrelodones creará una comisión especial para abordar problema de los jabalíes

jabalíes-300x166Los grupos municipales del Ayuntamiento de Torrelodones han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en una comisión especial que aborde desde todos los ángulos la proliferación de jabalíes en la localidad.

Esta decisión propuesta por el PSOE se produce tras unos día de «muchísima tensión ante la unilateral decisión del equipo de Gobierno de sacrificar una piara de jabalíes que se había instalado de manera casi permanente en el caso urbano», como explican los socialistas.

 «Tal como expresamos en el Pleno no compartimos en absoluto la decisión tomada por el equipo de gobierno de sacrificar los jabalíes, dado que entendemos que había que explorar otras opciones menos agresivas», ha señalado en una nota de prensa el portavoz socialista, Guillermo Martín.

Ahora esta comisión debe elaborar un protocolo de actuación y una estrategia para el tratamiento de la fauna salvaje invasora en la zona urbana de Torrelodones, incluyendo urbanizaciones, en la que se podrá incluir la participación de técnicos locales, instituciones, miembros del Consejo de Medioambiente y expertos en la materia. jabalies

Asimismo, los socialista reclaman que esta estrategia se tiene que coordinar con la Comunidad de Madrid para que el Gobierno regional autorice el traslado a un Centro de Cuarentena donde se mantengan los animales aislados por lotes.

«Como quisimos dejar claro en el pleno, las actuaciones municipales no han sido ni mucho menos las más adecuadas para atajar un problema en el que debe intervenir la Comunidad de Madrid», aseguran los socialistas.

 

jabalies (1)

Send this to a friend