Moralzarzal será sede el primer fin de semana de septiembre del Circuito de Pretemporada de la Liga ACB de Baloncesto

La segunda edición del "Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa" ya tiene forma. Se disputará el próximo mes de septiembre en tres sedes, Moralzarzal, Logroño y Granada. El WiZink Center de Madrid ha acogido este viernes la firma y presentación de esta iniciativa, que se disputará durante los primeros fines de semana del próximo mes de septiembre. En esta ocasión serán tres los torneos que conformen esta segunda edición de un evento que nació la pasada temporada con el objetivo de llevar la pretemporada de los equipos de la Liga Endesa a distintos puntos de la geografía española. Cada uno de los eventos contará con la participación de seis equipos. El primero de ellos se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre en Moralzarzal, municipio de la Sierra madrileña que en los meses de verano duplica su población. Los partidos se celebrarán en la plaza de toros cubierta, que cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores.

La segunda edición del “Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa” ya tiene forma. Se disputará el próximo mes de septiembre en tres sedes, Moralzarzal, Logroño y Granada. El WiZink Center de Madrid ha acogido este viernes la firma y presentación de esta iniciativa, que se disputará durante los primeros fines de semana del próximo mes de septiembre.

acb01

En esta ocasión serán tres los torneos que conformen esta segunda edición de un evento que nació la pasada temporada con el objetivo de llevar la pretemporada de los equipos de la Liga Endesa a distintos puntos de la geografía española. Cada uno de los eventos contará con la participación de seis equipos.

El primero de ellos se disputará los días 1, 2 y 3 de septiembre en Moralzarzal, municipio de la Sierra madrileña que en los meses de verano duplica su población. Los partidos se celebrarán en la plaza de toros cubierta, que cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores.

La segunda cita será en Logroño, los días 8, 9 y 10 de septiembre. El Palacio de los Deportes de La Rioja será el escenario de los encuentros que allí se disputen, pudiendo acoger un total de 4.500 espectadores.

Y el cierre de este II Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en un escenario con pasado ACB. El Palacio Municipal de Deportes de Granada, con un aforo de casi 8.000 localidades, acogerá el último de estos tres torneos de preparación.

El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa refrenda la apuesta de Movistar por las competiciones ACB más allá de ser su socio televisivo. Además, permite a la ACB mantener un formato innovador en el que se podrán conocer a algunas de las novedades de la temporada 2017-18 y medir a las nuevas plantillas y fichajes, en una auténtica fiesta del baloncesto.

Tras la firma del acuerdo que compromete a las tres sedes a la celebración del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, los representantes de cada una de ellas, así como de la ACB y Movistar, han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta segunda edición.

acb02

Así, Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha asegurado que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de estar en Moralzarzal, Logroño y Granada. Son tres apuestas diferentes, pero coinciden en que tienen unas instalaciones magníficas”. Además, señala que la segunda edición del circuito ”supone la consolidación de un nuevo evento deportivo. La respuesta tras la primera fue muy positiva y por eso hemos pasado a una pretemporada más amplia. Estamos muy contentos de que vaya arraigando”. Roca añade que “sin el apoyo de Movistar no lo podríamos hacer. Afortunadamente tenemos a Movistar en su doble faceta de operador televisivo y patrocinador muy importante; esto es lo que le da realce al evento”.

Por su parte, Ander Pérez, responsable de patrocinios y eventos de Movistar, ha señalado que “estamos convencidos de nuestra colaboración en este proyecto. Quedamos muy contentos con los resultados del año pasado. Al ampliarse una semana más, y a otra ciudad, consideramos que se da un salto de calidad”.

Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha reconocido que para su localidad “es un auténtico sueño. Tener el primer torneo en la primera semana de septiembre es un auténtico privilegio para nuestros vecinos y el entorno de la comarca por lo que supone de promoción y visibilidad. Estamos convencidos de que será un gran éxito”.

Javier Merino, Concejal de Deportes de Logroño, ha declarado que “para Logroño supone vestirse de fiesta en torno al baloncesto. Hay una gran afición y es una gran oportunidad. Nos volcamos con el deporte. Estoy seguro de que el Palacio se va a llenar”. Por último, el Director General de Deportes de Granada, Carlos Melero, ha reconocido que “nosotros recogemos este evento deportivo con mucha satisfacción. Sabemos que va a tener una gran repercusión porque Granada es una ciudad donde se vive el baloncesto”.