Collado Mediano acoge a productores, restauradores y empresarios de la Sierra de Guadarrama

Tras la presentación institucional, Collado Mediano fue la sede para el lanzamiento a productores y restaurantes del proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”. El evento se celebró el 7 de junio en el Centro Cultural, donde participaron productores agroganaderos serranos, junto a restauradores y representantes de asociaciones empresariales de la comarca, como AEGA,  AEHOM y AEMAR, así como de la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama.

cmediano

Los asistentes manifestaron su interés en conocer de primera mano y participar en un proyecto tan innovador en la Comunidad de Madrid, basado en un modelo como el de La Toscana italiana. El proyecto tiene como objetivo  ampliar y mejorar la experiencia del turista que acude a la Sierra de Guadarrama, donde algunos de los productores ya reciben a visitantes interesados en conocer su procesos artesanales de producción.

La iniciativa está  impulsada  por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y financiada por la Comunidad de Madrid en el marco de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid donde una de las medidas se dirige a potenciar el Turismo Gastronómico en la región con el uso de alimentos amparados en la “Marca M producto certificado”, que también se producen en  la Sierra Norte de Madrid como uno de los destinos participantes.

Fernando Sanjurjo, concejal de Collado Mediano y miembro de la junta directiva de Adesgam, presidió el encuentro dando la bienvenida a los asistentes. El proyecto se presentó por José María de Juan, director de la empresa Koan Consulting, que llevará a cabo la asistencia técnica para la implantación del proyecto.