El Festival de La Antigua Mina descubre el cartel de su novena edición, con una variada programación de teatro, música y monólogos para las noches de verano en la Sierra

Cada temporada, el teatro de La Antigua Mina, situado en el Puerto de la Cruz Verde (Zarzalejo) despierta de su invernal letargo para ofrecer una nueva edición del festival que lleva su nombre. En esta ocasión un año más podremos disfrutar desde el día 1 de julio y hasta el 20 de agosto, de una programación variada con teatro, música y monólogos para las noches de la Sierra. Este verano, alcanzando la novena edición, podremos disfrutar de un cartel que ofrece algunas de las obras mas célebres del teatro, además de poder disfrutar de otras comedias contemporáneas, así como de monologuistas conocidos.

Escenario Teatro 1

Esta nueva temporada que comienza en julio cuenta además con una novedad que seguro será del agrado del público. Tendremos ocasión de poder disfrutar de este lugar tan especial también los jueves, ya que hasta ahora solo se realizaban funciones los viernes, sábados y domingos. El motivo de incluir los jueves dentro de la programación permitirá ofrecer mas variedad de obras, añadiendo las de otros muchos autores, espectáculos musicales, monologuistas, etc., y de este modo ampliar la oferta cultural para esta zona de la sierra de Madrid.

Este año el festival lo inaugura un concierto de la música de Händel, con una orquesta por mas de 70 músicos, un coro de cantantes, actores y solitas. Días después podremos disfrutar de la obra del conocido autor William Shakespeare  “El Rey Lear”, a cargo de una compañía teatral de extensa trayectoria en diferentes países de habla hispana.

Entre las obras que han sido programadas para esta temporada tendremos el placer de contar con conocidas piezas maestras como el drama romántico “Don Juan Tenorio”,  comedias como “El cianuro…¿solo o con leche?”, de Juan José Alonso Millán, o la divertidísima obra “Un adulterio decente” de Enrique Jardiel Poncela, en la que descubriremos que todo depende de cómo se interpreten las cosas, y que existen tratamientos incluso para los males de amor.

Teatro y Grada

Unos días mas tarde llegará el momento de obras como “Abre el ojo”, de Francisco de Rojas Zorrilla, otras piezas de Shakespeare como “El sueño de una noche de verano”, “Mucho ruido y pocas nueces” o “Romeo y Julieta”, que vendrán acompañadas por representaciones como la divertida farsa cómica de Federico García Lorca, “La zapatera prodigiosa”, en la que se debatirá entre aquello que nos presenta el destino y lo que realmente deseamos.

También Lópe de Vega nos acompañará durante las veladas teatrales en el teatro de La Antigua Mina con la comedia “La Dama Boba” que tanto éxito tiene siempre y en la que veremos la capacidad del amor y quizá su capacidad para abrirnos los ojos del saber.

Algunas otras posibilidades que también nos esperan en esta edición son los musicales como “El cabaret de la mujer pájaro”, ¿Qué tiene la Zarzamora? o “Las cositas del querer”. En la  primera nos encontraremos con un maravilloso cabaret musical, con  una historia un tanto especial, en las otras dos disfrutaremos con canciones de coplas, las canciones de siempre (“Échale guindas al pavo”, “Ojos verdes”, “Compuesta y sin novio”, “A la lima y al limón”, “Lola la piconera” y muchas mas) para el disfrute de quienes las conocen bien.

Dos jueves están reservados para los monólogos de humor, con monologuistas conocidos, y que siguiendo el gran éxito obtenido en la pasada edición, hemos seleccionado para asegurar muchas risas. “Y lo que más deseamos es haber acertado al confeccionar una programación que sea del agrado de la mayor parte posible del público que asiduamente nos visita cada temporada y de todos aquellos que quieran descubrir este lugar por primera vez”, indican desde la organización del festival. Serán en total 20 espectáculos en 28 días, del 1 de julio al 20 de agosto.

PUBLI EN LA VOZ DE LA SIERRA 2017