Gizaw Bekele y el juvenil Hicham El Serroukh, triunfadores en la Legua y Milla Urbana de El Escorial

Hicham Serroukh y Gizaw Bekele han sido los triunfadores de la XVIII Milla Urbana y la II Legua de El Escorial, dentro de una gran jornada del atletismo popular, en la que es una de las pruebas con mayor tradición en la Sierra. En la Milla Urbana el ganador fue el atleta juvenil del club escurialense de Las Ardillas Hicham Serroukh, con un tiempo de 4:25:24. Antes cruzó la línea de meta el etíope Gizaw Bekele (ganador de la última edición de la Media Maratón Tragamillas de Collado Villalba, que se celebró hace tres meses), con 4:23:70, aunque participaba fuera de concurso, ya que únicamente se había inscrito de forma oficial para la Legua Urbana, en la que previamente se había impuesto.

IMG_8875

Hicham El Serroukh y Gizaw Bekele han sido los triunfadores de la XVIII Milla Urbana y la II Legua de El Escorial, dentro de una gran jornada del atletismo popular, en la que es una de las pruebas con mayor tradición en la Sierra. En la Milla Urbana (1.609 metros) el ganador fue el atleta juvenil del club escurialense de Las Ardillas Hicham Serroukh, con un tiempo de 4:25:24. Antes cruzó la línea de meta el etíope Gizaw Bekele (ganador de la última edición de la Media Maratón Tragamillas de Collado Villalba, que se celebró hace tres meses), con 4:23:70, aunque participaba fuera de concurso, ya que únicamente se había inscrito de forma oficial para la Legua Urbana, en la que previamente se había impuesto. Aún así, un brillante Serroukh consiguió plantarle cara hasta el final en esta vibrante edición de la Milla.

IMG_2028
Hicham El Serroukh, de Las Ardillas (a la derecha), pasando junto al etíope Gizaw Bekele en la Milla Urbana disputada este domingo en El Escorial / Fotografía: Atletas de Abantos

Segundo fue Pedro García López (F.C. Barcelona) con 4:28:5; y tercero, el juvenil de Moralzarzal Andrés Jiménez Rey (Atletismo Numantino), con un tiempo de 4:32:32. Tuvieron igualmente un papel destacado Rodrigo Mendoza (Super Amara Bat), Luis Miguel Martín García (A Trote Borriquero) y Miguel Olivo (Club Las Ardillas El Escorial).

En categoría femenina, el primer puesto fue para la atleta alicantina Cristina Juan Torres, del Playas de Castellón, con 5:09:01, dominando la prueba de principio a fin. En el segundo y tercer cajón del podio se situaron las hermanas sanlorentinas Beatriz y Elena Esteban Andrés (5:24:91 y 5:54:51).

IMG_8869

En cuanto a la Legua, el triunfo, como avanzábamos anteriormente, fue para Gizaw Bekele (Trespack Team), que recorrió los 5.572 metros en un tiempo de 16:47:74, sacando 21 segundos al segundo clasificado, el marroquí Youness Ait Hadi (AD Marathon), bien conocido en el atletismo serrano como ganador en varias ocasiones de la villalbina Tragamillas, hasta que en este última edición fue destronado precisamente por Bekele). Tercero, con 17:58:24, fue Samir Ait Bouychamane, mientras que cuarto -y primero en la categoría de veteranos- entró Óscar Estévez (AMD San Lorenzo). En categoría femenina, la triunfadora fue Clara Viñaras Oteo (Super Amara), con 19:28:87, quinto mejor tiempo en términos absolutos. El podio se completó con Rehima Serro Hussen y Estefanía Redondo Escobedo.

La jornada dejó también las carreras en las categorías inferiores (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines), así como con la presencia de unos padrinos de excepción, los atletas Toni Ababía, Jesús España, Azucena Díaz y la sanlorentina Lucía Rodríguez, convertida en una de las grandes promesas del atletismo español y que precisamente inició su andadura en Las Ardillas, club organizador de esta Milla y Legua Urbana junto al Ayuntamiento, con Talleres Escorial como patrocinador principal.

IMG_8879