El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge el estreno absoluto de ‘Osaka’

junio2017_1

La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial una programación con danza y música para todos los públicos. Así, este sábado podrá verse el estreno de ‘Osaka’, del bailarín y coreógrafo Carmelo Segura; mientras que el domingo Ángel Ruiz presentará el espectáculo musical ‘Miguel de Molina al desnudo’.

El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge este sábado el estreno absoluto del espectáculo ‘Osaka’. La leyenda japonesa del hilo rojo cuenta que dos personas que están predestinadas a encontrarse están unidas por un hilo rojo anudado en el dedo meñique de cada una. Basándose en esta leyenda, el bailarín y coreógrafo Carmelo Segura presenta un espectáculo sobre las relaciones humanas. Desafiando el espacio vertical de una pared y aplicando el movimiento sobre ella, sin gravedad, ‘Osaka’ lleva al espectador a ser observador de una danza sin limitaciones espaciales. El sábado a partir de las 19:00 horas.

Ya el domingo, a las 20:00 horas, el Real Coliseo será escenario de ‘Miguel de Molina al desnudo’, un espectáculo musical con Ángel Ruiz, ganador del Premio Unión de Actores a Mejor Actor de Teatro. ‘Miguel de Molina al desnudo’ no es sólo un homenaje al artista o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde.

junio2017_2