Teatro, Danza y Música acaparan la programación cultural semanal de Torrelodones

actividades-semanalesMiércoles 31 de mayo, a las 19  horas

Teatro: “Desorden Público”, por Teatraula del IES Diego Velázquez

Teatraula, el grupo de teatro del IES Diego Velázquez, representará el próximo miércoles 31 de mayo (a las 19:00 h., en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura) la obra “”Desorden Público”, de Évelyne de la Chenelièredirigida, adaptada por Juan Pablo Heras, texto que ha obtenido el segundo premio en el XXIV Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid (Montajes de la Modalidad “B”, Teatro en Español).

Teatro Bulevar, Precio: 10 euros

 

Jueves 1 de junio, a las 19 horas

Danza: “10 Años en Movimiento”, Elena Arroyo, Escuela del Movimiento

Primera de las actuaciones del festival Diez Días danza (DDD), iniciativa de la Escuela Municipal de Música y Danza a lo largo de la cual se desarrollarán diversas iniciativas y actividades, aquí.

Teatro Bulevar. Precio: 3 euros.

 

Viernes 2 de junio, a las 20 horas

Recital lírico: “Encuentros Imposibles”

Una visión peculiar del amor y de cómo, gracias a compositores e intérpretes, sigue siendo un sentimiento que a pesar de todo perdurará… Se interpretarán grandes temas musicales, desde el Lascia ch’io pianga, de Händel hasta Barbra Streisand, pasando por Michel Legrand y su célebre Les parapluies de Cherbourg.

Con Ariane Léonard (soprano); Belia Martín (Soprano); y Eunice Santos (Pianista).

Teatro Bulevar. Precio: 6 euros.

Para ver flyer hacer clic: aquí

 

Sábado 3 de junio, a las 20 horas

Teatro “Una Habitación Propia”, de Virginia Woolf

Versión y dirección: María Ruiz. Con Clara Sanchís.

Una escritora da una conferencia sobre Las mujeres y la literatura a unas estudiantes. Sus palabras entrañan un descubrimiento…

Soberbia interpretación de Clara Sanchís, tras su paso con gran éxito por el Teatro Español.

Teatro Bulevar. Precio: 10 euros.

Sinopsis: Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, sobre el tema de «las  mujeres y la literatura», en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un  descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento mismo en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: La igualdad de hombres y mujeres ante la ley.

Virginia Woolf plasmó en el ensayo «Una habitación propia» sus reflexiones, preguntas y opiniones acerca de la maltratada figura de la mujer en la historia del arte y la literatura, al tiempo que analizaba los pormenores del incipiente movimiento feminista de principios del siglo XX. María Ruiz adapta y dirige para la escena las inteligentes e irónicas palabras de Woolf en un monólogo interpretado por Clara Sanchis.

Send this to a friend