Los Molinos y Amikeha, firman un convenio proteger las colonias felinas

El Ayuntamiento de Los Molinos, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación “AMIKEHA” con el objeto de proteger los gatos callejeros en el municipio. Se trata de trabajar de forma coordinada para controlar las colonias felinas que existen en diferentes puntos de la localidad y para ello se aplicará el método de captura, esterilización y suelta.

Con este sistema se evita que las colonias sigan creciendo y además se controlan desde un punto de vista sanitario. Recordemos que una colonia felina controlada de gatos saludables, además de suponer la eliminación de comportamientos que pueden llegar a ser molestos para algunos vecinos, tales como marcajes, peleas, maullidos en épocas de celo, supone que el número de gatos se vaya reduciendo y que la convivencia entre vecinos mejore, ya que la gestión de la colonia queda a cargo de la asociación protectora.
El Ayuntamiento se encargará de los costes de la esterilización de los gatos callejeros, con el fin de evitar la proliferación de los mismos, mientras que, la asociación se ocupará de la captura de los gatos, con el fin de practicar la esterilización de los mismos, para su posterior suelta y el correcto mantenimiento de los felinos, alimentándolos y aplicándoles los tratamientos veterinarios que fueran necesarios.
De esta manera, se da cumplimiento a la recientemente aprobada Ley de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid, en la que se obliga a los Ayuntamientos y particulares a la esterilización o castración de perros y gatos que tengan acceso al exterior de las viviendas.
El proyecto C.E.S. comenzará a implantarse en el municipio el 1 de junio, todos aquellos vecinos que quieran participar en el mismo pueden inscribirse en el Ayuntamiento o en el correo contacto@amikeha.com

Send this to a friend