Adesgam celebra el Día Mundial del Turismo Responsable en Madrid

Turismo Sostenible Sierra de Guadarrama. Adesgam.Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participa en el Día Mundial del Turismo Responsable, el 2 de junio, presentando su trabajo y sus proyectos para fomentar el turismo sostenible en el destino Sierra de Guadarrama en el auditorio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Como viene siendo habitual en los últimos años, desde el CETR- Centro Español de Turismo Responsable- se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable, la jornada tiene un especial significado este año 2017 declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En esta ocasión la celebración del Día Mundial del Turismo Responsable estará centrado en las buenas prácticas y el intercambio de experiencias en turismo sostenible, por parte de empresas y de territorios, que puedan ser útiles y de inmediata aplicación para todos los asistentes. Adesgam, ente gestor del destino Sierra de Guadarrama, trabaja desde hace 15 años para el desarrollo socioeconómico de la comarca a través del fomento del turismo sostenible. El objetivo perseguido por Adesgam es la incorporación de la sostenibilidad en cualquiera de los proyectos desarrollados como un factor transversal y basado en la responsabilidad de todos los actores sociales involucrados.

Asimismo, se desarrollan proyectos específicos que pretenden la consecución de un turismo más justo para todos como son ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama! desarrollado con la Fundación Biodiversidad, ¡Sierra de Guadarrama Accesible! con el apoyo financiero de la Dirección General de Turismo y la asistencia de PREDIF, o el recientemente presentado “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa” con la colaboración económica de la Comunidad de Madrid en el marco de su estrategia de turismo.

Adesgam compartirá sus experiencias junto a la Sierra Norte de Madrid, Ciclamadrid, Ilunion Hotels, Viajes El Corte Inglés, Europa Mundo Vacaciones, Formagrupo, Rutas Pangea, Viajes MINT57 y Green Destinations.

El Centro Español de Turismo responsable realiza la celebración junto con EARTH_ISTO y en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Red Española del Pacto Mundial, Green Destinations y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

El evento se celebrará en la mañana del viernes 2 de Junio de 9 a 13 horas en Madrid, en el auditorio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá 31.

La celebración del Día Mundial del Turismo Responsable servirá para que todos los actores turísticos públicos y privados de la Sierra de Guadarrama, a través de Adesgam, aprendan de las experiencias de otros actores turísticos y refuercen el compromiso para lograr el desarrollo socioeconómico del territorio a través del turismo sostenible.

Send this to a friend