Presentada la V Travesía El Escorial-Navacerrada abierta a los miembros de las Fuerzas Armadas

La V Travesía El Escorial-Navacerrada se ha presentado en las instalaciones del Ejercito del Aire. La prueba, que se disputará el próximo viernes 23 de junio, con salida en La Lonja del Monasterio del Escorial y llegada en Navacerrada, viene marcada por la dureza de un recorrido de gran dureza.

Los más de 300 participantes de una carrera abierta a los miembros de las Fuerzas Armadas españolas, deberán afrontar los 51,2 kilómetros de un trazado que comenzará a una altitud de 1.020 metros y finaliza a 1.920 metros, con pendientes máximas en ascenso y descenso del 37,6 y del 30,4 por ciento, respectivamente. Una muestra de la dificultad de la travesía es que en sus cuatro anteriores ediciones ninguno de sus ganadores bajó la barrera de las 5 horas.

La limitación del número de corredores a un máximo de 325, así como la celebración de la prueba en un día laborable, viernes, reduce al mínimo las posibilidades de grandes aglomeraciones de espectadores, con el beneficio consiguiente para el entorno natural en el que se desarrolla la carrera. El Ejército del Aire plantea dicho objetivo en todas y cada una de las actividades desarrolladas fuera de sus instalaciones, como es, en este caso, el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

Send this to a friend