El domingo 4 de junio se disputan la Legua y la Milla Urbana de El Escorial, con Lucía Rodríguez, Toni Abadía y Jesús España

Cartel-Milla-El-Escorial-2017-Final-4

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración del Club de Atletismo Las Ardillas, organiza el próximo 4 de junio una nueva edición de la Legua y Milla de El Escorial, que este año celebran su segunda y décimo octava edición respectivamente.
Atletas de renombre y ya consagrados en el panorama nacional e internacional estarán presentes en la prueba escurialense, como los olímpicos Toni Abadía (bronce en los 10.000 en el Europeo de Amsterdam 2016), Azucena Díaz (campeona de España en media maratón 2009, 2010 y 2012) y Jesús España (campeón de Europa 5.000 en 2006 y 2010).
Asimismo, y en reconocimiento a sus años en el Club Las Ardillas se rendirá un homenaje a la sanlorentina Lucía Rodríguez, la más firme promesa del atletismo femenino español. También habrá importantes premios en metálico para los ganadores, así como sorteo de regalos (tablets, viajes de fin de semana, cenas, material deportivo…) facilitados por los patrocinadores de la prueba, entre ellos Talleres Escorial.
Con todos estos alicientes se espera una gran participación tanto en cantidad como en calidad que harán que las calles de la localidad sean una fiesta del atletismo.