Una mujer de 37 años aparece muerta en Collado Villalba, amordazada y con una bolsa de plástico en la cabeza

Una mujer de 37 años -V.C., de origen rumano.- ha aparecido muerta con signos de violencia sobre las 12.00 horas de este sábado en una vivienda situada en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en las inmediaciones del P-29 de Collado Villalba. Según los escasos datos que han trascendido, el propietario había salido de la casa a primera hora, regresando a mediodía, cuando escuchó ruidos en el interior de la casa, por lo que dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes llegaron minutos después, encontrando el cuerpo sin vida de la mujer, atada, amordazada con cinta americana y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza.

casa asesinato 1

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, deteniendo a mediodía de este domingo al marido, un hombre español de 43 años, acusado del asesinato, en lo que sería un nuevo caso de violencia de género. Fuentes de la investigación han confirmado que no había denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha convocado mañana a las 12.00 horas un minuto de silencio en repulsa por esta nueva muerte de una mujer como consecuencia de la violencia machista, tal como confirmó ayer la alcaldesa, Mariola Vargas, invitando a todos los vecinos a sumarse a esta convocatoria para mostrar «nuestro rechazo ante este tipo de asesinatos, que últimamente por desgracia vienen aumentando tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto del país». La regidora señaló que al minuto de silencio acudirá el consejero de Políticas Sociales e Igualdad, Carlos Izquierdo, así como alcaldes de otros municipios de la zona.

Este crimen se une al de una mujer de 55 años que fue asesinada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en la noche del sábado presuntamente a manos de su marido, de 61, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde está ingresado por unas heridas superficiales de arma blanca.

casa asesinato 3

Send this to a friend