20 establecimientos de Galapagar participan en una Ruta de Tapas dedicada al mundo del toro, que se celebrará del 2 al 11 de junio

tapa galapagar 1

Timbal sin Clarines, Puerta Grande, Tendido 7, Mousse Torera, Chicuelinas, Sol y Sombra, Tercio de Banderillas, Media Verónica o Vuelta al Ruedo son algunas de las tapas que se podrán probar en “Séptimo Toro por Galapagar”, el nombre de la feria gastronómica que se celebra del 2 al 11 de junio en esta localidad serrana, organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo en colaboración con la Asociación 1523. Se trata de una particular feria de la tapa que se dedica al mundo de la tauromaquia.
Un total de 20 establecimientos se han sumado a esta iniciativa y, durante las fechas de la feria, ofrecerán de una a dos tapas creadas específicamente para el evento. Propuestas tan originales y sugerentes como carrillada de novillo, brocheta de vacuno y potro con salsa de champiñones, milhoja de rabo de toro, carne de jarrete estofada o incluso una mini pizza torera.
Además, como ya es habitual en las ferias gastronómicas de Galapagar, también hay hueco para los amantes de los buenos postres, con las tapas dulces que las pastelerías del municipio han preparado para la ocasión. Un original crêpe torero con nata y trufas, un particular sol y sombra con muffin de chocolate o una mousse torera de limón con fondant.
Para completar este evento, se ha organizado de forma paralela un interesante coloquio taurino que se celebrará el 11 de junio, a las 13:00 horas, en el biblioteca municipal Ricardo León. Un coloquio que contará con las intervenciones de distintas figuras relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Abrirá las ponencias el ganadero, Adolfo Martín Escudero; seguido del empresario colmenarejano Tomás Entero. A continuación será el turno del veterano Carlos Escolar “Frascuelo”, así como de los diestros José Ignacio Uceda Leal y David Martín Escudero. Por último cerrará el ciclo de ponencias el novillero local David Ruiz de Gala.

tapa galapagar 2Unas jornadas que son posibles gracias a la colaboración de Julián de Castro, del Comité Taurino de Madrid, la Peña Victorino Martín o la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”, que el sábado 10 de junio ofrecerá una sesión de toreo de salón en la plaza de la Constitución.
El edil de Comercio y Desarrollo Local, Borja Luján, señaló que la iniciativa partió de la Asociación de Comerciantes y Empresarios 1523, con el objetivo de poner en marcha “una semana gastronómico y cultural” a la que finalmente se han sumado más de 20 establecimientos, “en un homenaje al toro, al torero y, por supuesto, al aficionado”. “Queríamos hacer algo con sentido, arte y gusto”, añadió, destacando además el coloquio que se celebrará el viernes 9 con la presencia de distintas figuras vinculadas al mundo del toro y también a Galapagar. “El séptimo toro no es el sobrero, sino el momento de tomar algo, y eso es lo que hemos querido potenciar con esta iniciativa”, destacó el concejal.
Los establecimientos participantes son Casa Juan, El Buen Yantar, Cheval, El Figón, El Horno, El Imperial, El Rincón, Galapabar Drink & Music, La Casona, Mr. Kaffe, Sacromonte Gastrobar, Taberna Albero, Tommate Pizzas & Co, A Fuego Lento, Haz de Espigas, Horno Caballero, La Jijonenca, Mayca, Pasteis y Varela’s Bakery.

Send this to a friend