Galapagar llevará su nuevo Punto Joven a las instalaciones del Centro de Educación de Adultos ‘La Oreja Verde’

Tras analizar la mejor ubicación para el nuevo Punto Joven de Galapagar -y aunque en principio se había barajado la opción del Centro del Mayor La Posada, una vez que concluyeran los trabajos en la antigua casa consistorial-, el Ayuntamiento considera que el lugar más idóneo para convertirse en punto de encuentro de los jóvenes de la localidad está en las «actuales instalaciones del Centro de Educación de Adultos La Oreja Verde, ubicado en la calle Guadarrama, entre los dos institutos públicos, el Centro Cultural y el Polideportivo, siendo por tanto una zona de especial afluencia entre los jóvenes».

Este edificio, de propiedad municipal, cuenta con más de 300 metros cuadrados y tres plantas, lo que permitirá por fin una mayor amplitud para todos los talleres y actividades que mensualmente se programan para la población joven de Galapagar. El objetivo es poder gozar de amplias salas, salón de actos, sala de estudios o incluso las salas de ensayo que desde hace tanto tiempo reclaman los propios jóvenes a la Concejalía de Juventud.

Captura de pantalla 2017-05-04 a las 17.54.49

Después del verano, momento pensado para la mudanza

La vuelta del verano es la fecha estimada por el Ayuntamiento para poder estrenar esta nueva ubicación de Punto Joven y así arrancar el curso con las nuevas instalaciones. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid está valorando otra ubicación para el Centro de Educación de Adultos, de competencia regional, que se mantendrá dentro del municipio y en unas dependencias adecuadas para ello.

Más espacio en el Centro Cultural La Pocilla

Esta medida, más las adoptadas recientemente, como por ejemplo la nueva ubicación de la Biblioteca municipal, «van persiguiendo poco a poco convertir al Centro Cultural La Pocilla en un verdadero Centro de las Artes», indican desde el Consistorio galapagueño. Hasta ahora sus aulas eran ocupadas para usos muy variopintos, impidiendo el correcto desarrollo de algunas disciplinas artísticas que se iban quedando sin espacio. Con las aulas libres que deja ahora Punto Joven, se ganarán más salas para música, cerámica o baile, beneficiando tanto a los alumnos de las Escuelas Municipales de Artes Plásticas como a los jóvenes de Galapagar que por fin tendrán un espacio sólo para ellos, con cabida para sus actividades de ocio y formativas.

Send this to a friend