Adesgam acerca la Sierra de Guadarrama a la I Feria del Viaje de Madrid

thumbnail_Dulzaineros de Cercedilla.Sierra de GuadarramaAdesgam participará de en la I Feria del Viaje de Madrid que se celebrará el 6 y 7 de mayo, de 10 a 20 horas, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Wizink Center) promocionando el turismo sostenible en la Sierra de Guadarrama.

La Feria del Viaje de Madrid es una iniciativa de Globalia y la entrada al Palacio de los Deportes será gratuita para los asistentes. Se han diseñado todo un conjunto de actividades para adultos y niños, desde vivir una experiencia 3D de pilotaje de un avión hasta disfrutar de danzas tradicionales y degustación de productos típicos.

La Sierra de Guadarrama estará presente dentro en el stand de la Comunidad de Madrid, donde los asistentes contarán con el nuevo mapa turístico de la Sierra de Guadarrama que permite disfrutar de la Red de Caminos con más de 250 km de recorridos. También se podrá recoger una guía promocional de más de 40 páginas que recoge rutas a pie, una ruta de más de 100 km en bicicleta de montaña diseñada por IMBA, paseos por los pueblos con los correspondientes informes de accesibilidad realizados por PREDIF para personas con discapacidad, así como de toda la actividad cultural para disfrutar el destino de una manera diferente.

La red de caminos permite conoce todos los paisajes de la Sierra, facilitando el acceso en transporte público, dado que la gran mayoría de los caminos salen del centro urbano de los pueblos serranos, uniéndolos a través de caminos vecinales y vías pecuarias. La empresas Navalmedio Naturaleza ha preparado para los próximos meses actividades de astroturismo para disfrutar de los cielos estrellados de la Sierra de Guadarrama, así como paseos a caballo y actividades de tiro con arco para emular a Robin Hood. Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama se han preparado paseos para disfrutar los pueblos serranos de una manera distinta, de sus leyendas y de sus personajes ilustres. Como gran novedad se podrán contratar las actividades en la propia Feria del Viaje.

La gastronomía y folklore serranos también serán protagonistas en el stand de la Comunidad de Madrid, donde están previstas actuaciones de los dulzaineros de Cercedilla y degustaciones de alimentos producidos en el territorio. Cervezas Gabarrera, la primera cerveza ecológica de Madrid y quesos Peñagorda y El Embrujo de la Sierra podrán degustarse el sábado 7 de mayo a las 13 horas.

Adesgam, trabaja para el desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama desde hace 15 años y promoviendo el uso de productos agroalimentarios locales se logra que los restauradores usen productos de calidad, y que contribuyen a reducir el impacto ecológico de productos más lejanos, además de mejorar la experiencia del turista.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible y se invita a conocer el destino y a disfrutar de la gastronomía, las casas rurales con encanto, rutas y todas las actividades que se pueden realizar, tanto a nivel particular, como con las empresas especializadas en actividades de aventura.

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Send this to a friend