BM Supermercados formaliza la adquisición de Gigante, que dice adiós tras más de tres décadas de actividad en la Sierra

Tal como estaba previsto -de hecho, en los últimos días ya se estaban realizando algunos trabajos iniciales de adecuación y se han estado entregando a los clientes vales descuentos para utilizar tras la reapertura, este viernes, 28 de abril, se ha formalizado la compra de Gigante por parte de BM Supermercados, cadena perteneciente el grupo UVESCO, que de este modo inicia una nueva etapa con su implantación en Madrid, una de las principales comunidades que se encontraba entre sus planes de expansión.

IMG_1325
Trabajos iniciales de adecuación a la nueva imagen de BM Supermercados en el establecimiento de la avenida de la Constitución de El Escorial

Tras hacerse efectiva la compra, el plan se iniciará con una primera fase de adecuación de las tiendas al nuevo modelo, tanto a nivel de imagen como de surtido, de manera que los establecimientos permanecerán cerrados desde el sábado 29 de abril y hasta el 8 de mayo, cuando se producirá la reapertura, ya con el nombre de BM Supermercados.

La compra y el plan de viabilidad presentado por el grupo, que ha sido de 10,5 millones de euros, unido a un plan de inversiones de mejora estimado en 6 millones de euros, supondrá el mantenimiento de la actividad de Gigante, la integración de la plantilla de 16 supermercados (se cierran dos, el del Polígono Matacuervos de San Lorenzo de El Escorial y el situado en la vía de servicio de la A-6, en Collado Villalba), y la adecuación de las salas de venta al modelo de negocio de BM Supermercados, “basado en un servicio personalizado y excelente, en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido de primeras marcas”, según indica este grupo empresarial.

Acerca de Grupo UVESCO

Grupo UVESCO, propietaria de BM Supermercados, es una de las empresas líderes en distribución alimentaria del norte de España, donde actualmente cuenta con más de 200 establecimientos en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

“Se trata de un referente en la generación de empleo, riqueza y valor en su entorno. Así en  2016, BM realizó inversiones por más de 54 millones de euros y alcanzó una facturación de 652 millones, lo que supuso un crecimiento del 4% con respecto al ejercicio anterior. Además, cuenta actualmente con una plantilla de 3.950 personas”, señalaron.

Tres décadas después, adiós a Gigante

La cadena Gigante Supermercados -Cermol 69. S.A.- fue creada en la Sierra en 1986 (aunque su origen se remonta a 1979, con el primer “Cash” de Guadarrama), contando con centros en Collado Villalba, Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Guadarrama, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Torrelodones, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, además de un establecimiento en la calle Cartagena de Madrid, así como otros dos en Ávila (Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués).

Cermol 79 en su inicio tuvo dos socios fundadores, ambos con tiendas de ultramarinos, en Cercedilla y Los Molinos. Decidieron invertir en un modelo que por aquel entonces no existía, un supermercado grande, con un surtido muy amplio y basado en precios bajos.

Corría el año 1979 cuando se inauguró este establecimiento, ubicado en Guadarrama y conocido por los consumidores como “el cash”. Tanto Manuel como Benito estaban muy atentos a lo que estaba sucediendo en el mercado y como los hipermercados empezaban a dañar a las pequeñas tiendas, decidieron crear un establecimiento intermedio que ofreciese precios competitivos. Sin embargo, los problemas económicos y las discrepancias entre los socios acabaron provocando que la empresa entrase en concurso de acreedores en julio de 2015, hasta que finalmente este proceso ha terminado con la adquisición de 16 de los 18 establecimientos por parte de BM Supermercados.

Send this to a friend