La Comunidad invierte más de 3 millones para la conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Parque-Nacional-de-la-Sierra-de-Guadarrama-Madrid-y-Castilla-y-LeonLa Comunidad de Madrid invertirá 3.087.442 euros en la conservación y gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una cantidad que permitirá desarrollar distintas labores de investigación, información a visitantes, mantenimiento o limpieza en la vertiente madrileña de este espacio natural desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de mayo de 2019.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama fue declarado como tal por ley en junio de 2013. Es el quinto mayor parque nacional de toda España y uno de los que más visitantes recibe. Su área de influencia alcanza a un total de 34 municipios, 15 de ellos situados en la Comunidad de Madrid.

En sus 33.390 hectáreas de extensión alberga 25 hábitats de interés comunitario, más de 1.000 especies vegetales o 251 especies de vertebrados, lo que supone una representación del 40 por ciento de la fauna censada en territorio español.

Entre las actividades a realizar destacan la información, asesoramiento y control de visitantes o los trabajos de mantenimiento, reparación, conservación y limpieza de edificios, áreas recreativas y zonas de uso intensivo del Parque, así como labores auxiliares de apoyo a la gestión de este espacio natural.

Además, también se dará continuidad a distintos proyectos de investigación, como el seguimiento de las colonias de buitre negro, el mantenimiento y gestión de la red meteorológica del parque o estudios sobre las poblaciones de anfibios del macizo de Peñalara.

Send this to a friend