Valdemorillo se prepara para una nueva edición de Folkarria, festival que reúne a varios grupos franceses, belgas y españoles

Valdemorillo se prepara para una nueva edición del Festival de Danza y Música Folk, Folkarria 2017, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril. Una cita que s completará con talleres y actividades para los más pequeños, así como con el mercado de artesanía, completando una amplia oferta que se resume en su imagen como encuentro abierto al intercambio cultural, a la participación y la alegría de dejarse llevar por los acordes que acercan, además, múltiple acentos. Porque no faltan músicos franceses y belgas para compartir edición con la representación española, encarnada por Acetre, entre los siete grupos anunciados en este nuevo cartel de este Eco Festi-Bal que llega por segundo año a Valdemorillo. Un evento que viene avalado por la gran acogida que tuvo en su debut en este municipio y que suma igualmente el respaldo y colaboración municipal a través de la Concejalía de Comercio, Turismo, Festejos y Desarrollo Local, ya que como reconoce su responsable, Nino Gil Rubio, “representa un torrente de diversión para todos, vecinos y visitantes”.

 

LaBaseDuo1Y precisamente como punto y partida del interés ya despertado el pasado año, los primeros en salir a escena en el Pabellón Municipal de Fiestas serán Les Bottines Artistiques, Guus y Pavel, el dúo ganador del concurso destinado a elegir la mejor entre las bandas emergentes, que tienen ya como finalistas para seguir la estela ganadora a Faluka (Granada), Zagala (Madrid) y La Lanterne (Francia/Bélgica). Ellos abrirán actuaciones en la noche del viernes 28, perlongándose este festival hasta el 30 de abril. Todo un fin de semana de imparable actividad, que junto al apartado musical y la vertiente práctica de los talleres, que abarcan desde el baile, gran protagonista de Folkarria, a la construcción de instrumentos, sumará espacios creativos y también para juegos y exposiciones.

Comienza así la cuenta atrás para disfrutar del gran objetivo que mueve a la organización de Folkarria, su apuesta por recuperar y difundir tanto las danzas tradicionales como estas notas que elevan el mejor folk europeo, y todo ello como factor de integración y en combinación con acciones pensadas para despertar también la sensibilización ecológica y mover al consumo responsable. Además de los ya citados Acetre (Olivenza) y Les Bottines Artistiques (Bélgica), el festival incluye en cartel,  en esta ocasión, a Embrum (Bélgica), La Base Duo (Gascuña, Francia), Bal Barbare (Francia), Ciac Boom (Poitou, Francia) y Bargainatt (Francia), artistas todos ellos que vendrán decididos a entusiasmar a los seguidores de este tipo de propuesta musical y al público que se acerque por vez primera al sonido folk.

FOLKARRIA 2017 (1)