Lleno histórico en El Chopo para asistir al derbi entre Galapagar y Torrelodones, con un 1-1 que deja a ambos equipos en zona de ascenso

03
Un momento del partido disputado este domingo en El Chopo / Fotografías: R. Herrero

Más de mil aficionados se dieron cita este domingo en el campo municipal de El Chopo para asistir al gran derbi serrano de la temporada, que enfrentaba al CD Galapagar con el Torrelodones, primer y segundo clasificado del Grupo I de Primera Regional. Un lleno histórico –de hecho, una de las mejores entradas de los últimos años en el fútbol regional de la Comunidad de Madrid- en un partido que acabó en tablas, con mucha igualdad y un tiempo para cada equipo. Los galapagueños arrancaron con fuerza y dominaron los primeros compases del encuentro, hasta que el Torrelodones encontró su sitio y se hizo con el dominio del balón. En un rápido contragolpe, materializado por Claudio Luna, los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador mediada la primera parte. Ya en el segundo tiempo, el conjunto arlequinado reaccionó, creando varias ocasiones, hasta que Gabri Bazo -en una gran jugada del equipo entrenado por Javier Arroyo- anotó el definitivo 1-1.

13

Un empate que deja las cosas como estaban, toda vez que los perseguidores de galapagueños y torresanos también firmaron tablas en sus respectivos encuentros, de manera que el CD Galapagar continúa al frente de la clasificación, con 64 puntos; segundo es el Torrelodones, con 57, sacando 9 al tercero, el Unión Adarve B, empatado a 48 con el Pozuelo de Alarcón B. Quinto es el Calasanz Pozuelo, con 47.

Tras el parón de Semana Santa, el cuadro negriamarillo visitará el domingo 23 de abril el campo de Las Rozas B, sexto clasificado, que este domingo perdió con el Fundación. Una victoria acercaría al CD Galapagar al ascenso matemático a Preferente. Por su parte, el Torrelodones -que lleva 18 partidos sin conocer la derrota- se enfrentará al Gandario Sanse, con el objetivo de continuar sumando en busca del objetivo del ascenso. De consumarse, y si el CUC Villalba logra mantener la categoría, el Grupo I de Preferente podría contar el próximo año con tres equipos serranos.

Por otra parte, el Hoyo de Manzanares despeja definitivamente las dudas con una importante victoria en casa del Calasanz Pozuelo (1-2), situándose con 37 puntos, 12 por encima del descenso, mientras que el Atlético Villalba cae hasta el noveno puesto después de perder en la Ciudad Deportiva con el Colegio El Prado (2-3).

El Cerceda sigue líder en Segunda Regional

En cuanto a Segunda Regional, un espectacular Cerceda se impuso claramente al Atlético Cercedilla (2-7), continuando al frente de la clasificación con 63 puntos, 2 más que el Unión de Aravaca, mientras que el equipo parrao continúa en zona de descenso, a 6 puntos de la salvación. Además, en la zona templada el Collado Mediano ganó a domicilio al Calasanz Pozuelo B (0-3) y el Atlético Leones de Castilla perdió con el Retamar (1-2). Por abajo, el Alpedrete se impuso al UD Tres Cantos (4-2), dejando el descenso a 4 puntos, mientras que la Unión Deportiva San Lorenzo se complica este tramo final de temporada tras perder con el Villanueva de la Cañada (4-0), de modo que con 29 puntos está sólo 2 por encima de la zona de peligro.