Comienzan los trabajos de sustitución de las instalaciones eléctricas de los colegios Mariano Benlliure y Ricardo León de Collado Villalba

Ya han dado inicio los trabajos de sustitución de la instalación eléctrica de los colegios Mariano Benlliure y Ricardo León, unas obras sufragadas por la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “esta obra es muy importante para estos centros que tienen más de 25 años de antigüedad, y viene a dar respuesta a las solicitudes planteadas desde el propio Ayuntamiento, la dirección y profesorado del colegio, así como a las demandas desde la asociación de madres y padres de alumnos. Durante la inauguración del presente curso escolar el pasado mes de septiembre en el colegio Mariano Benlliure, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, presentaron este significativo proyecto, que una vez sacado a concurso con sus correspondientes periodos de licitación ha sido finalmente adjudicado.

dsc_0597

dsc_0578Las obras se han iniciado por fases para interferir lo menos posible en el normal desarrollo de las clases. Se ha empezado por la segunda planta del edificio del Ricardo León. Durante las vacaciones de Semana Santa se actuará en el edificio del comedor, y finalmente se acometerá el cambio de instalación en las dependencias del Mariano Benlliure.

 

Actuaciones en el Peñalara y Miguel Delibes

También se ha actuado durante los meses de febrero y marzo en el colegio Miguel Delibes, unas obras que se han centrado en la reparación de los tejados de los edificios de secretaría, gimnasio y una zona del edificio de Primaria. Por otra parte, durante las vacaciones de Semana Santa se acometerá en el colegio de Educación Especial Peñalara la sustitución de las ventanas del comedor del centro.

 

Obras municipales

mariano-benlliure-ricardo-leonPor su parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba, continúa con el programa municipal de mantenimiento de los centros educativos, unas obras que incluyen trabajos de pintura, albañilería, fontanería y cerrajería, y mejora de la accesibilidad y desbroce. Las actuaciones se realizan a través de las propias peticiones de los centros, así como de las carencias detectadas por el Ayuntamiento.

Antonio Machado, Casa de Niños, Cañada Real, Vázquez Díaz, El Enebral, escuela infantil Vaca Flora, Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes, Miguel Delibes, Peñalara, Rosa Chacel, Tierno Galván y El Pontón, son algunos de los centros donde se ha actuado recientemente.

Send this to a friend