Pardito expone en San Lorenzo de El Escorial el grupo escultórico del “Calvario del Monte Carmelo”

pardito

Hasta el 17 de abril permanecerá en la Travesía de las Casillas de San Lorenzo de El Escorial el grupo escultórico “El Calvario de Monte Carmelo”, realizado por Mariano Blázquez, “Pardito”, y sus colaboradores. Durante estos días, el tráfico en esta vía quedará cortado, sufriendo algunas modificaciones las calles aledañas.

Con la ubicación de este grupo escultórico, la Concejalía de Festejos y Tradiciones señala que busca “potenciar turísticamente otras zonas del municipio, menos frecuentadas habitualmente por los visitantes”. En este caso, la obra del Calvario se sitúa precisamente en el barrio del Carmelo, por donde además pasan varias procesiones de la Semana Santa en San Lorenzo, como la de Nuestro Padre Jesús Caído (con salida desde la cercana capilla del convento de las Carmelitas), la de Jesús Caído (cuyo inicio está en la Residencia María Leonor) o la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (que parte del cementerio parroquial, en el paseo de Miguel de Unamuno).

Mariano Blázquez, “Pardito”, es conocido por su trabajo pictórico y escultórico, además de ser el impulsor del Belén Monumental de San Lorenzo. Previamente ya había realizado otras obras en este material, como el grupo de los fusilamientos del 3 de mayo, que se presentó hace años con motivo de una de las primeras muestras de Mínimo Tamaño Grande.