El Ayuntamiento de Guadarrama adquiere el local donde se encuentran las oficinas de Larrea

El Ayuntamiento de Guadarrama acordó en la última sesión plenaria la adquisición del local en el que se encuentran situadas las oficinas de la empresa de transporte Larrea S.A., una decisión que se adoptó con los votos a favor de 14 de los concejales del Pleno, es decir, APPG, PP, PSOE, IU-Los Verdes y Vox, y la abstención de los tres concejales del grupo Sí Se Puede. El precio de adquisición fue de alrededor de 40.000 euros, aunque la partida presupuestaria reservada supone 95.000, puesto que han tenido que contemplarse los gastos de reforma, escrituras, etc.

plazamayor5

El pleno acordó además la aprobación provisional de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para la Unidad Urbana de Grandes Valles. Una decisión que fue tomada con 10 votos a favor, pertenecientes a los concejales de APPG y PP, cinco en contra, correspondientes a los concejales de Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, y dos abstenciones de los concejales de Vox e IU-Los Verdes.

Por el contrario, no fue aprobado el primer punto del orden del día que proponía la creación del puesto de vicesecretario del Ayuntamiento y la modificación del Presupuesto y de la plantilla. Una decisión que contó con los votos en contra de 9 concejales, pertenecientes a los grupos PP, Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, y los votos a favor de 8 ediles, pertenecientes a los grupos APPG, Vox e IU- Los Verdes.

En el capítulo de mociones se aprobó por unanimidad una iniciativa conjunta de todos los grupos en apoyo a los trabajadores de la cadena de supermercados Gigante. Además el grupo municipal Izquierda Unida – Los Verdes, a través de su portavoz, Leonor Villazala Roca, presentó una moción contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género que fue aprobada con los votos a favor de 16 concejales, pertenecientes a los grupos APPG, PP, Sí Se Puede Guadarrama, PSOE e IU-Los Verdes, mientras que el concejal de Vox votó en contra.

El grupo municipal Sí Se Puede Guadarrama presentó con carácter de urgencia una moción en apoyo a los trabajadores de Larrea, que no se llegó a debatir al no aprobarse la urgencia de la misma.

Send this to a friend