El novillero de Collado Villalba Jaime Casas, finalista en el prestigioso «Zapato de Plata» de Arnedo

arnedo

El novillero villalbino Jaime Casas participó con sensaciones muy positivas en la final del “Zapato de Plata” de Arnedo (La Rioja) el pasado domingo 19 de marzo. Casas tuvo una actuación muy prometedora en este importante certamen, logrando dar una vuelta al ruedo, aunque su triunfo hubiera tenido mayor rédito de manejar la espada con más tino y no pinchar en varias ocasiones a sus dos novillos. A su primero, lo toreó con largura y facilidad destacando su labor sobre la mano izquierda. Lo echó a perder con la espada. Algo parecido le sucedió al novillero de Collado Villalba -que dio sus primeros pasos como alumno de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal hasta que se cerrara- en su segundo oponente. Dejo varias series de buenos derechazos ante un novillo descompuesto con el hierro de Daniel Ramos, que lidió una novillada de buena presentación y aceptable juego.

Jaime Casas logró meter la cabeza y quedar como finalista en esta novillada de Arnedo tras la buena actuación que tuvo semanas antes en la clasificación previa en tierras de Jaén, donde brilló ante vacas de “Los Ronceles”.

La semana pasada semana, el novillero serrano también participó en el bolsín de Ledesma (Salamanca) con buen resultado frente a una vaca. Aunque la intención de Casas es continuar con la fase como novillero sin picadores durante esta temporada, su apoderado, Miguel Cubillo, no descarta un posible debut con picadores a lo largo de la temporada si se reúnen las circunstancias para poder dar el salto a novillero con caballos en una etapa clave para esta nueva promesa de la Sierra.

Alfredo Fernández

Send this to a friend