Guadarrama, pasión por la torrija (y el potaje)

La Semana Santa es tiempo de procesiones, penitentes y tammores, pero también de torrijas, que vuelven a convertirse en las protagonistas de estos días con la llegada a Guadarrama, del viernes 7 al domingo 16 de abril, de la Ruta de la Torrija y el Potaje.

Torrijas

Como siempre, las más habituales serán las de leche que ofrecerán La Puerta Verde, El Madrileño, El Molino, El Portón, La Calleja, La Cabaña, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Gastéiz, La Antigua Terraza, El Olmo Centenario o Panadería Hernández. También encontraremos propuestas de almíbar, como las de La Chimenea, y otras muy especiales, como la torrija mediterránea con aromas de naranja y azúcar de lavanda, diseñada por Mesón La Torre, la o torrija de leche con brioche de ron, helado de café con leche y trazos y teja de cacao con sésamo, que se podrá disfrutar en Miravalle.

Una gran variedad para un mismo postre, diseñada para mostrar a los visitantes de la localidad el trabajo de los restauradores y reposteros con los que cuenta Guadarrama, y cómo no, para poner en valor uno de los destacados atractivos de la localidad, su gastronomía.

Esa es precisamente la intención por la que, además de torrijas, la ruta se acompaña con otro de los platos más característicos de la Semana Santa, el potaje. Algunos de los establecimientos participantes en la V Ruta de la Torrija proponen a sus clientes degustar también un energético plato de potaje, para que el deleite culinario sea completo. En esta propuesta participan el Restaurante La Puerta Verde, El Madrileño, El Portón, La Cabaña, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Gastéiz, La Antigua Terraza, Miravalle, El Olmo Centenario y Mesón La Torre, este último con un plato que incluye bacalao skrei y ceviche de dorada salvaje.

Una nueva iniciativa, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica, que tiene como objetivo seguir apostando por la calidad y mostrar a los vecinos y visitantes algunas de las delicias que caracterizan a los restaurantes de la localidad. La V Ruta de la Torrija y el Potaje estará visible en redes sociales a través de la etiqueta #CometeGuadarrama.

Send this to a friend