Rosalía, Coque Malla, Juan Perro y la celebración del Día de la Danza, entre la programación de primavera en el Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial

El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, da la bienvenida a la primavera con una interesante y variada programación en la que la danza tendrá un papel protagonista, sin olvidar los ciclos "Coliseo Rock" y "Coliseo Lírico", ni tampoco a los espectadores más pequeños. El día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y el Real Coliseo quiere rendirle su particular homenaje con ‘De una pieza’ (sábado 29, 19:30 horas), donde Olga Pericet, Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez, cristaliza algunos momentos de su trayectoria artística con cinco piezas elegidas unas entre sus anteriores trabajos, y otras creadas en este momento que vive.

El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, da la bienvenida a la primavera con una interesante y variada programación en la que la danza tendrá un papel protagonista, sin olvidar los ciclos “Coliseo Rock” y “Coliseo Lírico”, ni tampoco a los espectadores más pequeños.

olga
Olga Pericet estará en San Lorenzo el 29 de abril con “De una pieza”

El día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y el Real Coliseo quiere rendirle su particular homenaje con ‘De una pieza’ (sábado 29, 19:30 horas), donde Olga Pericet, Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez, cristaliza algunos momentos de su trayectoria artística con cinco piezas elegidas unas entre sus anteriores trabajos, y otras creadas en este momento que vive. Y ‘DOT’ (domingo 30 de abril, 18:30 horas), un espectáculo familiar en el que la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible.

Además, reconocidos bailarines y coreógrafos internacionales traerán sus espectáculos al escenario del Real Coliseo. Es el caso de Antonio Ruz, primer ganador del Premio ‘El Ojo Crítico’ de RTVE en la Categoría de Danza, y ‘Beautiful beach’ (domingo 14 de mayo, 20:00 horas), un espectáculo en el que, con el humor y la música como telón de fondo, juega e investiga con el movimiento del cuerpo; Jean-Philippe Dury y su versión de ‘Romeo y Julieta’ (sábado 27 de mayo, 20:00 horas), que lleva a los Capuletos y a los Montescos a un ambiente español, mirando a los conflictos contemporáneos entre familias, pueblos y las distintas morales; y Carmelo Segura y el estreno absoluto de su espectáculo ‘Osaka’ (sábado 3 de junio, 20:00 horas), un desafío a los límites especiales de la danza basado en la leyenda japonesa ‘El hilo rojo’.

rosalía
Rosalía acaba de publicar su primer disco, el sobresaliente “Los Ángeles”

El ciclo “Coliseo Rock” trae a Coque Malla, Juan Perro y Rosalía & Raül Refree en concierto. El que fuera líder de Los Ronaldos, que además es vecino de El Escorial desde hace años, interpretará en ‘Santo Tour 2017’ (domingo 23 de abril, 17:30 horas) los temas de ‘El último hombre en la Tierra’, y contará con Patricia Lázaro como artista invitada. Tomará el relevo Santiago Auserón y ‘El viaje’ (domingo 7 de mayo, 20:00 horas), título del último álbum de Juan Perro: una colección de canciones grabadas con el único acompañamiento de su guitarra. Y la cantante barcelonesa Rosalía presentará junto a Raül Refree, uno de los referentes actuales de la producción y la guitarra, su primer disco, ‘Los Ángeles’ (domingo 21 de mayo, 20:00 horas), un proyecto en el que flamenco y experimentación se dan la mano con enorme sensibilidad. Además, de la mano de Suma Flamenca 2017 llegará María Mezcle con ‘Desnuda’ (domingo 11 de junio, 20:00 horas): ocho canciones concebidas en un espíritu flamenco con el único objetivo de transmitir una verdad.

“Coliseo Lírico” inaugura la programación de abril con ‘La serenisima pietà’ (sábado 1 de abril, 19:30 horas). Un concierto en el que la voz de la soprano Eugenia Boix, el violonchelo de Guillermo Turina y el clave de Tomoko Matsuoka se unen para ofrecernos un programa que recoge algunos de los mejores ejemplos del período barroco en la Serenísima República de Venecia como el Laudate dominum de Monteverdi o las Acclamationi divote de Legrenzi. Este ciclo permitirá también disfrutar de las voces de la soprano Alicia Amo, junto a Musica Boscareccia, en ‘Sognando son felice’ (sábado 13 de mayo, 20:00 horas), una selección de sonatas para clave y cantatas de Domenico Scarlatti, y del contratenor italiano Filippo Mineccia, acompañado por Nereydas, en ‘Siface: l´amore castrato’ (domingo 28 de mayo, 20:00 horas), un paseo por los caminos y escenarios europeos del siglo XVII.

coque
Coque Malla estará en el Real Coliseo el 23 de abril

El mejor teatro llegará con la actriz Clara Sanchis que, en ‘Una habitación propia’ (sábado 22 de abril, 19:30 horas), dará vida a la escritora Virginia Woolf, mito del feminismo de principios del siglo XX; y con el recién galardonado con el Premio Unión de Actores a Mejor Actor de Teatro, Ángel Ruiz, que protagonizará ‘Miguel de Molina al desnudo’ (domingo 4 de junio, 20:00 horas), una renovada versión de un espectáculo en la que el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la guerra. Además, LAZONA y CDN-INAEM presentarán la coproducción ‘Cáscaras vacías’ (sábado 6 de mayo, 20:00 horas), donde seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien.

Y para los más pequeños, ‘Sinergia 3.0’ (sábado 20 de mayo, 20:00 horas) propone un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales, música y danza.