El portavoz regional de Ciudadanos visita Collado Villalba y critica “la despreocupación del Gobierno local por la situación de los pequeños comerciantes”

ignacion aguado casa juan 1El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado, junto con el portavoz del grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Julio Henche, varios establecimientos de la localidad para conocer de primera mano la realidad del comercio de proximidad. «En la arteria principal hay problemas de seguridad, de iluminación… y en definitiva es un motor económico para los vecinos, por eso desde Ciudadanos queremos apoyarles, ya que son héroes anónimos que levantan la economía y tenemos que estar cerca de ellos». “Los comerciantes de Collado Villalba se sienten abandonados por el Gobierno municipal y merecen un plan efectivo para hacer frente a los problemas que sufren”.

 

Durante el recorrido, Aguado ha entrado en Casa Juan, una conocida relojería que abrió sus puertas en 1972, donde José Antonio, uno de los dueños, ha descrito la situación del comercio local. La plaza de la Estación deteriorada, escasa iluminación de la calle, competencia de las grandes superficies o problemas de aparcamiento han sido algunos de los puntos expuestos. «Es muy importante para nosotros que nos escuchen, tener un trato más cercano con los políticos», ha indicado José Antonio. «Queremos que vengan más del Ayuntamiento para conocer nuestras necesidades más a menudo, no solo en campaña electoral».

 

Medidas concretas

ignacion aguado casa juan 4El portavoz regional de Ciudadanos ha recogido el guante. «Lo primero que hay que hacer es reunirse con los comerciantes para ver cuales son esos problemas y definir un plan para el pequeño comercio en Collado Villalba. Uno de ellos es la iluminación; habría que trabajar para que no solo sea la luz de los escaparates la que ilumine la calle cuando se hace de noche, sino una iluminación que atraiga a los vecinos a comprar. Y otro fundamental es la seguridad y los problemas de drogas, tanto en esta arteria principal como en la Plaza de la Estación, que espantan a los vecinos e incluso a los vecinos de otros municipios para venir aquí. Queremos que cuenten con nosotros para mejorar todo lo posible en los dos años de legislatura que quedan”.

En esta línea, Ignacio Aguado ha incidido en que “el gobierno actual del PP pretende continuar con un proyecto que ha dejado al municipio en la ruina, mientras que nosotros, trabajamos porque Collado Villalba tenga planes reales y un compromiso cierto con los comerciantes».»Nosotros no hemos venido a perder el tiempo. Muchos hemos dejado nuestras profesiones para cambiar las cosas realmente, no para hacer política de titulares y vender humo, sino porque estábamos cansados de lo que veíamos y queríamos cambiar las cosas y en Villalba, también. Venimos de unos gobierno anteriores que ha dejado Villalba en la ruina, donde hemos visto que al alcalde se lo ha llevado la Guardia Civil detenido por temas de corrupción y lo que queremos son cambios, pero parece que el PP quiere otra legislatura más de continuismo y de seguir por el mismo camino y a nosotros no nos gusta», ha apuntado Aguado.

ignacion aguado casa juan 3«Queremos planes concretos y evaluación de las políticas públicas que se lleven a cabo en Villalba y un compromiso cierto con los comerciantes, en definitiva, que Villalba tena un proyecto y vemos que el Gobierno actual no tiene, por eso nos preocupa y apretamos al máximo las tuercas al Gobierno municipal para que se ponga las pilas y si no lo hacen no nos quedará más remedio que ganarles en las próximas elecciones y gobernar nosotros».

Ignacio Aguado ha descartado la posibilidad de una moción de censura. «Queremos demostrar que Ciudadanos es un partido serio que apuesta por la política útil y que pretendemos gobernar este municipio haciéndolo mejor que el PP, trabajando para ser la lista más votada y no buscando experimentos inestables. Tiene sentido que gobierne la lista más votada, es lo que hemos respetado en toda España, al fin y al cabo es lo que han querido los vecinos de Villalba, pero sí trabajar durante esta legislatura para convencer a los vecinos de que queremos gobernar este municipio y sabemos hacerlo».

Send this to a friend