El Partido Popular de Alpedrete se pregunta si hay «inestabilidad» en el Gobierno local tras la falta de acuerdo entre el alcalde y su grupo sobre el PGOU

El Partido Popular de Alpedrete ha emitido un comunicado sobre el acuerdo firmado por el alcalde, Carlos García-Gelabert, la portavoz de UNPA, Ana Isabel Balandín, y la del PSOE, Marta Díaz, que recoge las líneas maestras del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y que, a grandes rasgos, se resume en la protección de la zona norte del municipio -incluido Arcilleros-, la conversión del polígono en industrial y comercial, la eliminación de la ampliación del casco urbano y la posibilidad de construir 800 viviendas en la zona de Los Llanos. Un documento que el regidor ha firmado de manera "personal" al no contar con el apoyo de su grupo ni del Círculo de Podemos.

marisol 1El Partido Popular de Alpedrete ha emitido un comunicado sobre el acuerdo firmado por el alcalde, Carlos García-Gelabert, la portavoz de UNPA, Ana Isabel Balandín, y la del PSOE, Marta Díaz, que recoge las líneas maestras del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y que, a grandes rasgos, se resume en la protección de la zona norte del municipio -incluido Arcilleros-, la conversión del polígono en industrial y comercial, la eliminación de la ampliación del casco urbano y la posibilidad de construir 800 viviendas en la zona de Los Llanos. Un documento que el regidor ha firmado de manera «personal» al no contar con el apoyo de su grupo ni del Círculo de Podemos.

 

Escrito del Partido Popular

Ante los hechos acaecidos la semana pasada, el Grupo Municipal del Partido Popular manifiesta lo siguiente:

1.- El 14 de marzo el Sr. Alcalde se pone en contacto con nosotros para solicitar una reunión en la que se nos quiere informar del Acuerdo al que ha llegado el Equipo de Gobierno sobre el PGOU. Se nos pide que sea al día siguiente ya que el 16 van a dar una rueda de prensa y consideran que antes que a los medios de comunicación deben informar al Grupo Municipal del PP. Esto es la primera vez que ocurre, por lo tanto, valoramos la cortesía.

2.- El 15 de marzo mantenemos la reunión solicitada, asistiendo por nuestra parte los Concejales Sr. Carrión, Sr. Martín, Sra. Peñalver y Sra. Recio; por parte del Equipo de Gobierno asisten el Alcalde (Sr. García-Gelabert), la Segunda Teniente de Alcalde (Sra. Díaz) y los Concejales Sr. Aragoneses y Sr. Reyes. Se nos informa del Acuerdo al que ha llegado el Equipo de Gobierno sobre el PGOU y se nos hace entrega de una copia del mismo. Manifestamos nuestra toma de conocimiento del mismo y no realizamos ninguna valoración ya que han de ser informados el resto de Concejales de nuestro Grupo y, en el menor tiempo posible, nuestro Comité Ejecutivo Local y nuestros afiliados. Una vez cumplidos estos requisitos el Partido Popular hará una valoración de este Acuerdo del Equipo de Gobierno.

3.- El 16 de marzo, a través de los medios de comunicación y redes sociales, nos enteramos de que el Sr. Alcalde manifiesta que ha firmado, a título personal, el Acuerdo del Equipo de Gobierno y que, el partido que le sustenta (Alpedrete Puede) se desmarca del mismo. Lógicamente, esto contradice lo que se nos manifestó en la reunión del día anterior.

marisol 24.- Ante estos hechos el Grupo Municipal del PP considera que en la reunión del 15 de marzo ha sido engañado ya que, en ningún momento, se manifestó el desacuerdo del que tuvimos conocimiento el día siguiente.

Y decimos engañados ya que estamos convencidos de que los asistentes a la reunión lo conocían.

5.- Estos hechos nos crean una enorme incertidumbre sobre la estabilidad del Equipo de Gobierno y, por lo tanto, la gobernabilidad del municipio. Nos surgen bastantes preguntas a raíz de este desacuerdo: ¿Es solo sobre el PGOU? ¿Afecta a la estabilidad y gobernabilidad para otros asuntos? ¿Cómo se va a resolver? Son muchas dudas que el Equipo de Gobierno, con su Alcalde al frente, deberá resolver, más pronto que tarde, y que, si no lo hace motu propio, se verá obligado a hacerlo en el próximo Pleno ordinario del 30 de marzo.

6.- Para conocimiento de todos los vecinos manifestamos que, desde que el actual Equipo de Gobierno tomo posesión el 13 de junio de 2015, los Concejales del Partido Popular nunca han sido consultados ni informados sobre cualquier cuestión relativa al PGOU (solo se nos entregó un CD con el nuevo documento el 11 de abril de 2016), siendo la primera vez el pasado 15 de marzo. Dado que en diversos Plenos el Sr. Alcalde ha manifestado que mantenían “negociaciones cerradas”, dejando fuera de ellas y, por lo tanto, despreciados y sin posible dialogo, a los Concejales del PP, consideramos que la única responsabilidad para sacar este asunto adelante corresponde al Equipo de Gobierno.

7.- No obstante y a pesar de los desprecios e insultos recibidos en estos casi dos años de mandato, por ejemplo en el pasado Pleno del 26 de enero cuando nuestro Grupo presentó la Moción para proteger totalmente el sector de Arcilleros el Sr. Alcalde nos llamó, literalmente, MISERABLES; los Concejales del Partido Popular, conscientes de que nuestra función y responsabilidad es defender los intereses de nuestros vecinos, siempre estaremos abiertos a dialogar con el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno sobre cualquier asunto, dejando muy claro que dialogar no significa apoyar incondicionalmente.

Send this to a friend