El colegio de Educación Especial Peñalara, de Collado Villalba, presenta su proyecto «Con tu ayuda, jugamos todos»

El Centro Público de Educación Especial Peñalara de Collado Villalba ha dado a conocer el proyecto “Con tu ayuda, jugamos todos”, una iniciativa diseñada por el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres para dotar a este centro comarcal, referente en la zona noroeste, de un patio y unas zonas de recreo adaptadas a las necesidades especiales de los niños que se encuentran escolarizados en el centro. A la cita han acudido representantes de los ayuntamientos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cerceda, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Vilalba, Galapagar, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial y Santa María de la Alameda, puesto que el centro se ocupa de alumnos dependientes de estos los municipios de la Sierra de Guadarrama.

reunion alcaldes peñalara 1

La idea, innovadora y pionera en el centro, se fundamenta en el juego como parte fundamental para el desarrollo de los niños en la infancia, y hacerlo con seguridad se convierte en una necesidad más especial cuando se trata de garantizar la existencia de un espacio inclusivo, en el que sea posible el juego de todos los niños y niñas independientemente de sus capacidades.

reunion alcaldes peñalara 2

Acondicionar el patio del colegio

El proyecto tiene como objetivo dotar al patio de las adaptaciones y mejoras necesarias para fomentar con el alumnado los principios de normalización e integración, y así crear una zona de juego inclusiva, dar respuesta al juego en el recreo y propiciar la diversión para todos los niños, favorecer la socialización y comunicación del alumnado a través del juego y el disfrute del ocio, promover un tiempo de ocio saludable y favorecer la inclusión social y educativa.

Objetivos que necesitan por su inversión, presupuestada en alrededor de 27.000 euros, el respaldo de todos los municipios y su compromiso con este centro que cuenta en la actualidad con 78 alumnos con necesidades especiales, de entre 3 y 21 años. El centro fue inaugurado en 1986 y desde entonces trabaja ofreciendo, como reconocen desde la dirección, “una educación de calidad, a través de un ambiente agradable con diálogo, coordinación, eficacia, trabajo e innovación para beneficio de los alumn@s”.

Además de las aportaciones de los ayuntamientos los responsables de la dirección y la AMPA del Colegio Peñalara tienen previsto realizar diferentes acciones para solicitar la solidaridad de todos los vecinos de la zona.

La información del proyecto y del colegio está disponible a través de la página http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cpee.penalara.colladovillalba

Send this to a friend