Gran éxito de los talleres para profesionales turísticos de la Sierra de Guadarrama

Restaurante con encantoEl Hogar de Mayores de Moralzarzal será la sede del último de los cuatro talleres organizados y promovidos por Adesgam dirigidos a continuar mejorando la profesionalización del sector turístico de la Sierra de Guadarrama.

Esta acción formativa se centrará en las técnicas de marketing online y en como rentabilizarlas por parte de las empresas y de los municipios del destino Sierra de Guadarrama. Ya hay más de 50 inscritos para el taller que representan a alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y ecoturismo, escuelas de español para extranjeros, comercios, la central de reservas Sierra del Guadarrama, concejales y técnicos de turismo.

Los talleres han tenido como objetivo reforzar la colaboración público-privada para la identificación y consolidación y posicionamiento del destino Sierra de Guadarrama ante el mercado. Se ha contado con la asistencia técnica de la empresa Koan Consulting para los mismos, que han tenido la accesibilidad universal y el turismo inclusivo como uno de los elementos transversales que deberían estar presentes en el diseño de productos turísticos

La experiencia y participación de los profesionales turísticos de la Sierra de Guadarrama, integrados en Adesgam, ha resultado fundamental para conseguir los objetivos y la máxima utilidad de los talleres puesto que ha facilitado alinear la teoría con la práctica profesional.

Además, el Sistema de Inteligencia Turística, promovido por la Comunidad de Madrid con la asistencia de Segittur, permitirá conocer datos útiles para la mejora del destino, al conocer los visitantes de la Sierra de Guadarrama, así como consumo y gasto de los turistas, estimación de precios y oferta hotelera a través de agencias de viajes online, reputación online a través de diferentes redes sociales y movilidad en el destino.

Está prevista la clausura del taller por el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez, la subdirectora general de turismo de la Comunidad de Madrid, Belén Martínez, y el presidente de Adesgam, José Conesa.

Send this to a friend