Roger Serrano y Anna Joerdens, campeones del Du Cross Valdemorillo

VII Du Cross Valdemorillo - Roger Serrano 02El tarraconense Roger Serrano y la alemana Anna Joerdens han sido los ganadores de la séptima edición de Du Cross Valdemorillo. Una edición totalmente renovada que hizo las delicias de los cerca de 300 participantes que acudieron a la cita. “Es un lujo poder contar con unas series de duatlón cross como éstas, tan bien organizadas y asequibles para todos”, afirmó en meta el campeón mundial de triatlón cross.

Cielos nublados y el termómetro marcando 8 grados en Valdemorillo… “Es la temperatura ideal para competir, en cuanto empiezas a correr se te calienta el cuerpo y todo va rodado”. Palabra de Roger Serrano, flamante campeón del mundo de triatlón cross 2014 en categoría sub 23 y campeón de Europa en Xterra 2015. El tarraconense arrancó en Du Cross Series su preparación para el próximo Xterra con el objetivo de “tocar ritmos de carreras, probar las geometrías de la bici, el cuerpo, reacciones tras las transiciones, etc.” y lo hizo de la mejor manera posible siendo el más rápido de la prueba.

 

Entorno espectacular

VII Du Cross Valdemorillo 01La séptima edición del Du Cross Valdemorillo fue diferente a todas las anteriores con nuevos recorridos que aprovecharon al máximo el espectacular entorno natural de la localidad. “Me ha gustado mucho porque hay un poco de todo, no sólo caminos sino también senderitos, subidas, bajadas… y el paisaje es precioso, aunque a veces no hay tiempo para disfrutarlo”, comentó satisfecha la campeona femenina, Anna Joerdens.

La deportista del Club Triatlón Galapagar lideró la prueba de principio a fin aventajando en casi 10 minutos a su inmediata perseguidora en la clasificación, aunque Joerdens confirmó que “lo importante para nosotros que no vivimos de esto es que la gente se divierta, aunque compitamos pero hay que pasárselo bien. Y Du Cross Series es muy familiar y cercano, es bonito porque es competitivo, pero también da la oportunidad a nuevos duatletas”.

Y para cerrar la mañana deportiva, completo avituallamiento en el polideportivo Eras Cerradas, masajes con los productos de Physiorelax, además de un plato de migas y caldo aneto para terminar de entrar en calor. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con un ejemplar del diario As y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

VII Du Cross Valdemorillo 03

Entrega de premios

Gabriel Bayarri y Charo Cámara, concejales de deportes y medio ambiente de Valdemorillo, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo.

 

Los ganadores del VII Du Cross Valdemorillo fueron:

Categoría masculina 18-29: 1º Roger Serrano SalgadoVII Du Cross Valdemorillo 05

Categoría femenina 18-29: 1ª Paula Irala Gil

Categoría masculina 30-39: 1º Antonio Cerezo López

Categoría femenina 30-39: 1ª Anna Joerdens

Categoría masculina 40-49: 1º Manuel Montilla Frigols

Categoría femenina 40-49: 1ª Alejandra Martínez Eggmann

Categoría masculina 50-59: 1º Francisco Domínguez Chacón

Categoría femenina 50-59: 1ª Esther García Galbeño

Du x parejas masculina: 1º Miguel Partida y Javier Puebla

Du x parejas mixto: 051º Almudena Carboneras y Javier San Martín

VII Du Cross Valdemorillo 04

VII Du Cross Valdemorillo 06

VII Du Cross Valdemorillo 07

VII Du Cross Valdemorillo 08

Send this to a friend