Gizaw Bekele destrona a Youness Ait-Hadi y se impone con claridad en la Tragamillas de Collado Villalba, rebajando en un minuto el anterior récord de la carrera

El etíope Gizaw Bekele (Trespack Team) hizo buenos los pronósticos que le situaban como principal favorito y este domingo se impuso con autoridad en la undécima edición de la Media Maratón de Collado Villalba, con un tiempo de 1:06:41 (a un ritmo de 3:10 el kilómetro), rebajando en algo más de un minuto el anterior récord de la prueba, que hasta hace unas horas estaba en manos del quíntuple ganador de la Tragamillas, Youness Ait-Hadi (AD Marathon) , segundo en esta ocasión con 1:08:52, un minuto y seis segundos más respecto a la marca que hasta ahora tenía acreditada en la cita villalbina. El podio se completó con el también marroquí Jouad El Bissis (AA Moratalaz), que entró en la meta de la Ciudad Deportiva con 1:09:43.

DSC07788
Fotografías: E. Peñas / Aquí en la Sierra

Bekele, que venía de ganar la semana pasada en la Media Maratón de La Latina (Madrid), fue en cabeza desde los primeros kilómetros, abriendo hueco respecto a sus rivales en una Tragamillas que empezó con una ligera lluvia y en la que los atletas se encontraron con numerosos tramos embarrados, convirtiéndose así en una de las ediciones más duras en sus 11 años de trayectoria, con un total de 1.085 atletas inscritos (947 en meta, según los datos de la web www.forevent.es).

El primer atleta serrano fue Rodrigo Ares, cuarto, con 1:13:36. El corredor del Club Atletismo Guadarrama, segundo en 2016, se consolida así como el participante que más veces ha entrado en el top 10 de la Media Maratón villalbina. Quinto fue Óscar Estévez (AD San Lorenzo), sexto Raúl Granjo (Trisport Getafe), séptimo Javier Acedo, octavo Óscar Sánchez (Fartlek), noveno Mario Sanz (CA Guadarrama) -el año pasado fue tercero- y décimo Juan José Rodríguez Antón (CA Guadarrama). Otro conocido del atletismo serrano, Salvador Díaz Barranco, fue undécimo, mientras que los primeros atletas del CD El Castillo -club organizador de La Tragamillas- fueron Alberto Sánchez Paniagua y Óscar Montero Poves, decimosexto y decimoctavo, respectivamente.

DSC07848

En categoría femenina la victoria fue para María Ruiz Castellanos, que con 1:20:26 conseguía también el récord de la prueba, hasta este domingo en manos de la rumana Cristina Giurcano (CA San Sebastián de los Reyes – Clínica Menorca), que se inscribió a última hora y acabó ocupando la segunda plaza, con 1:20:52 (veinte segundos por debajo del récord que ella misma estableció el pasado año). Tercera fue Rehine Ferro, con 1:22:00. Rosa Teresi, doble ganadora en Collado Villalba, fue cuarta, completándose el top 10 con Emily Davis, Jovita Morales, María Arribas Ruiz, Montserrat Paino, Noelia Salas y Nuria Sanz. Entre las primeras atletas serranas encontramos a Sonia Zaruma (Deportes Daniel’s), Itziar Ledesma (Tiierra Trágame) y Blanca Muñoz de Pablos (Triatlón Alpedrete).

Clasificaciones completas.

A continuación, aquí puedes encontrar una galería de imágenes de la salida y la llegada a meta en esta 11ª Media Maratón Tragamillas de Collado Villalba, la gran fiesta del atletismo popular en la Sierra (Fotografías: E. Peñas / Aquí en la Sierra)

[foogallery id=»12897″]

Send this to a friend