El Ayuntamiento de El Escorial renueva el alumbrado de la calle Fernando VII

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha cambiado el sistema de alumbrado de la calle Fernando VII en las proximidades de la avenida de Castilla. Con esta intervención, dirigida desde los Servicios Técnicos, se ha mejorado la iluminación de este tramo de la vía. Principalmente, ha consistido en la eliminación de las antiguas farolas de báculos altos de tipo carretera, las cuales se encontraban en muchos casos corroídas en su base por el paso del tiempo y algunas, incluso, golpeadas por algún vehículo. Para la instalación de las nuevas farolas tipo “villa”, con báculo de fundición, ha sido necesaria la adecuación de la cimentación donde se atornilla la farola, la realización de arquetas y la sustitución del antiguo cable por uno totalmente nuevo.

escorial

Las nuevas farolas son más seguras, producen una mejor visibilidad, así como una luz más agradable para los vecinos y viandantes, indican fuentes municipales. “Es voluntad de la concejalía continuar con el cambio del alumbrado público en el resto de la vía, así como en otras calles que se encuentran en una situación parecida, y esperamos que la Comunidad de Madrid nos habilite los fondos correspondientes al Plan de Inversiones Regional para la adquisición de más farolas, según tenemos recogido en el anexo de inversiones del presupuesto municipal para 2017, así como otro mobiliario urbano”, señaló Ignacio Belaunde, edil de Urbanismo.

“Desde hace varios años, y dirigidos desde la propia Concejalía, se vienen realizando inversiones de eficiencia energética tanto en el alumbrado público, que redunda en un inmediato ahorro en la factura de la electricidad, como instalando nuevas calderas más ecológicas y eficientes en los edificios públicos, usando gas ciudad en vez de gasóleo. Este mes de marzo comenzarán las obras en este sentido, que fueron adjudicadas a finales de 2016 y que afectarán al alumbrado público de varios viales de Los Arroyos (calles Siete, Estación y Alcudia), en especial incorporando nuevas farolas solares en las calles de acceso a la urbanización Montencinar”, detallaron estas mismas fuentes.

Send this to a friend