San Lorenzo de El Escorial propone una “cacería fotográfica” con premio en el camino de la Horizontal

cacería02

Dentro de las iniciativas que se han puesto en marcha en San Lorenzo de El Escorial para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de Carlos III se encuentra una cacería fotográfica en la finca de El Romeral, situada en el entorno del camino de la Horizontal. Se trata de nueve siluetas de distintos animales -recreando la fauna autóctona que cazaba el monarca en sus expediciones por el Real Sitio-, escondidas tras la vegetación, que se prestan al reto que propone la Oficina de Turismo: coger la cámara o el móvil y fotografiarse con al menos siete animales diferentes. Los 500 primeros “cazadores” que pasen por este centro -situado en la cuesta de Grimaldi- obtendrán un obsequio.

cacería03

En la foto, explican desde el Ayuntamiento, tienen que ser reconocibles tanto la persona que opta al premio como los animales “cazados”.

Carlos III, como casi todos los monarcas españoles tuvo gran afición a la caza, en parte porque temía caer en la locura que había afectado a su padre, Felipe V, y a su hermano Fernando VI. Los largos paseos, el ejercicio físico y el sol ayudaban al monarca a huir de sus fantasmas.

Francisco de Goya dejó constancia de esta afición en uno de sus cuadros, “Carlos III cazador” en el que, ante un paisaje, que puede ser El Escorial, el rey aparece con su arcabuz y uno de sus perros.

cacería01