La Defensora del Pueblo pide medidas urgentes para erradicar las plagas de ratas en los cuarteles de la Guardia Civil en Galapagar, Pinto y Arganda

ratas

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha señalado que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha emitido un informe por el que solicita “adoptar con carácter urgente las medidas necesarias para erradicar las plaga de roedores” detectadas en algunos cuarteles de la Guardia Civil, entre ellos el de Galapagar.

La AUGC denunció hace unos meses la existencia de ratas en el cuartel de Pinto, situación que, según el mencionado informe, se repetiría en otros acuartelamientos de la región. “En las instalaciones de Pinto y Arganda del Rey se han detectado ratas desde este verano, y en el cuartel de Galapagar, además de roedores, existen termitas desde hace más tiempo”, indica la Defensora del Pueblo.

“En los dos primeros -prosigue este informe-, las ratas deambulan por distintas estancias del cuartel, incluso por la zona de atención al público y vestuarios de los guardias. Respecto de las termitas en Galapagar, y pese a haberse desinsectado las instalaciones, el problema persiste, unido a la deficiente situación de los marcos de puertas y ventanas”.

Ante esta situación, este organismo pide a la Dirección General de la Guardia Civil que se adopten “con carácter urgente” las medidas necesarias para erradicar las plagas de roedores detectadas en los cuarteles de Pinto, Arganda del Rey y Galapagar, en este último caso con el problema añadido de las termitas, acondicionando y mejorando las instalaciones que se encuentren en un estado deficiente.

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 8.26.43

Send this to a friend