El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama convoca el I Certamen de Narrativa bajo el lema «La Sierra de Guadarrama y sus gentes»

certamen literarioEl Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha convocado el I Certamen de Narrativa, bajo el lema  «La Sierra de Guadarrama y sus gentes».  El fin del certamen es la sensibilización en torno a valores, actitudes y comportamientos que respeten el entorno de la Sierra de Guadarrama, rechacen la violencia, sean respetuosos con otras naciones o culturas actuales o pasadas, prevengan conductas inadecuadas en un espacio natural protegido y ayuden a una resolución adecuada de los conflictos, a través de la comunicación, el dialogo y las habilidades sociales.

La extensión del relato será de un mínimo de tres y un máximo de cinco páginas a una cara.  Se establecen tres modalidades:  Infantil, de 6 a 11 años. Juvenil, de 12 a 17 años y Adultos.
Las Bases de este primer certamen se pueden consultar en la página electrónica el parque: www.parquenacionalsierraguadarrama.es

El tema versará sobre la Sierra de Guadarrama y sus gentes (paisajes ligados a oficios, lugares especiales, sentimientos e impresiones o cualquier otra idea que inspire la Sierra de Guadarrama).

El plazo de presentación de originales se abrió el 8 de febrero y se pueden remitir el ejemplar, según indican las Bases, hasta el 26 de febrero a las 15 horas.

El fallo del jurado se hará público el 5 de marzo de 2017 (domingo), a las 11 horas en el Centro de Visitantes de La Pedriza, situado en el Camino de la Pedriza, s/nº, en Manzanares El Real (Madrid), teléfono.: 91 853 99 78.

Send this to a friend