Nace en Los Molinos una Plataforma Ciudadana para pedir la recuperación del Sanatorio de Marina

Este sábado, 18 de febrero, tendrá lugar en Los Molinos la presentación oficial de la Plataforma Ciudadana para la Recuperación del Sanatorio de Marina, y para ello se ha organizado una jornada bajo el lema ‘Recuperación histórico-social del Sanatorio de Marina’, un complejo sanitario propiedad del Ministerio de Defensa cerrado desde el año 2002 y ubicado en este municipio serrano.

la marina 2El objetivo de esta primera jornada, además de presentar la recién creada Plataforma, es recordar la historia del Sanatorio de Marina desde su construcción, a mediados del siglo XX, hasta nuestros días, así como las vivencias por medio de fotografías de todas aquellas personas que de una forma u otra pasaron por el centro. Otro de los objetivos es poner de manifiesto el estado actual de abandono en el que se encuentra el complejo sanitario.
Como colofón, se marcará en el calendario la celebración de un segundo encuentro ciudadano, con el que se pretende buscar alternativas viables para la recuperación social del Sanatorio de Marina, con la meta de establecer un proyecto de futuro para aquel conjunto de edificios, que revierta en beneficio tanto de los vecinos de Los Molinos como del resto de habitantes de los municipios de la cara madrileña de la Sierra de Guadarrama.
La Jornada se desarrollará en el Hogar del Pensionista de Los Molinos (C/ Real, 50), de 12.00 a 14.00 horas.
En cuanto a la Plataforma, está formada por varios vecinos de Los Molinos que reivindican la recuperación de este centro y su «uso social y cultural», de manera que se puedan llevar a cabo distintas propuestas «desde la perspectiva de género, la ecologíao  la inclusión social, y así enriquecer a toda la comunidad». La Jornada se desarrollará en el Hogar del Pensionista de Los Molinos (C/ Real, 50), de 12.00 a 14.00 horas.

la marina 5
Interior del Sanatorio de Marina, que empezó abrió sus puertas en los años 50 del pasado siglo y se cerró definitivamente en 2002 / Fotografías: R. Herrero
Send this to a friend